Pascal/Turbo Pascal - insertar ordenadamente en listas

 
Vista:

insertar ordenadamente en listas

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 22/05/2005 21:18:04
hola!!
Me gustaria saber como se insertan datos ordenadamente en una lista. Sq estoy haciendo un programa en que tengo q insertar en una lista un cierto numero de coches y los tengo que ordenar por la matricula y no se como hacerlo.
Agradeceria mucho que me contestara alguien lo antes posible, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar ordenadamente en listas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 23/05/2005 00:13:44
¿Se trata de una lista simple o doblemente enlazada?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar ordenadamente en listas

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 25/05/2005 07:55:15
Es una lista simple, gracias por tu ayuda! A ver si tienes el algoritmo que me permita terminar mi práctica!Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar ordenadamente en listas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 25/05/2005 20:41:38
(Este Delphi me está matado, me hace olvidar de la programación "sencilla" :P)
A ver, entonces es insertar al medio de una lista simplemente enlazada correcto?
Pueden ocurrir tres casos.
- El nuevo elemento de la lista será el primero de la lista.
- El nuevo elemento irá insertado enmedio de dos otros elementos ya ordenados.
- El nuevo elemento será el nuevo último elemento de la lista.
Si bien en el papel es facil de resolver, codificar todo esto en una sola función o procedimiento puede ser bastante enredado, así que te propongo lo siguiente. Me pondré a escribir un programa que lo haga y te indicaré la URL a mi página web donde podrás hallar la solución ¿va?.
Podemos charlar los detalles por correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar ordenadamente en listas

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 26/05/2005 07:51:48
Gracias!Seria de mucha ayuda que si puedes, me ayudases con ello lo antes posible; no tiene xq estar todo en un mismo procedimiento. Mi correo es [email protected], si tienes msn agregame,ok? De verdad que muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar ordenadamente en listas

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 27/05/2005 05:35:02
Perdón por la demora, aquí está la solución pedida:
http://www.geocities.com/diegofrom/listasimple.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar