Pascal/Turbo Pascal - programa please

 
Vista:

programa please

Publicado por Dexa (1 intervención) el 24/05/2005 20:52:57
Hola necesito que me ayuden estoy en el primer año de ing. en Sistemas y parte de mi punteo de examen final es elaborar un tablero de juego en pascal, lo malo de todo es que el Lic. que nos da algoritmos no nos ha enseñado muchas cosas entonces necesito su ayuda para poder presentar un buen proyecto, este es el problema: se tiene un archivo ASCII, nombrado como tablero.asc en el cual se simula el tablero de un juego de carreras, compuesto de cuatro cientos ochenta cuadros, relacionado con doce filas y cuarenta columnas. cada cuadro representado por un digito cero a excepcion de aquellos cuadros que contiene otro digito que representa un regla del jeugo: 1: pierde un turno. 2: avanza 3 casillas, 3: retrocede 4 casillas, 4: regresa a la salida, 5: gana un turno. se tienen dos jugadores A (el computador) y B (ud), los cuales recorreran el tablero de izquierda a derecha y de arriba a bajo. las fichas de colores se simularan con caracteres a y b, se cuentan con dos perinolas cuya superficie posee cuatro lados, los cuales estan enumerados de 1 a 4, sale primero el que obtenga la suma de 8 tirando las dos perinolas o una despues de la otra, de lo contrario seguiran tirando hasta que se cumpla. el recorrido del tablero se hara utilizando solo una, puede darse el caso que cualquiera de los dos jugadores caigan en un cuadro marcado con cualquiera de las cinco numeros descritos anteriormente, si esto sucede, se deben de seguir la regla correspondiente. cuando un jugador alcance a otro, es decir esten los dos en una misma casilla el jugador alcanzado debera regresar a la salida, el jugador llegara a la meta cuando obtenga de la perinola exactamente el numero de cuadros que le restan. Se que me pueden ayudar es un poquito largo pero necesito su ayuda urgentemente gracias y bendiciones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder