Pascal/Turbo Pascal - Problema con array de strings

 
Vista:

Problema con array de strings

Publicado por Guillem Palou (1 intervención) el 01/05/2001 10:32:27
Tengo un problema con un array de stings. Necesito saber como puedo acceder a la posición n de la string que esta en la posicion k del array.
esto me da un arror 121: a:=arr[k[n]];
si alguien lo sabe que me responda, si puede ser en mi e-mail. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con array de strings

Publicado por Kaiser (33 intervenciones) el 01/05/2001 13:56:43
Una forma de hacerlo, seria declarar 2 variables, una char, para el contenido final y una string para contener temporalmente el string

temp:string;
a:char;
...
...
temp:=arr[k];
a:=temp[n];
...
esto deberia funcionar perfectamente...
un saludo...Kaiser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con array de strings

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 01/05/2001 23:51:03
Un array de string no es mas que un array de un array de char (salvando las diferencias por supuesto), por lo tanto una asignacion de este tipo:
a:=arr[k,n];
es totalmente valida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Problema con array de strings

Publicado por ARöl (15 intervenciones) el 03/05/2001 02:43:55
hola, concuerdo con Kaiser, no he probado de la forma que indica Diego pero creo que eso sirve para acceder a un elemento de una matriz de 2 dimensiones, es dificil acceder a una posición n dentro de un string que esta formando parte de una matriz, deberás utilizar un string donde almacenarás temporalmente el string de la matriz, luego de manipularlo vuelve a introducir el string a la matriz y listo.

cadtemp:=arr[k];
{luego manipula el string temporal como desees
podrás acceder a los caracteres:
ej. car:=cadtemp[n]; }

una vez que manipules el string temporal vuelve a meterlo a la matriz en la misma poscion en la que se encontraba.

arr[k]:=cadtemp;

Saludos.

P.D. esto es lo que ha dicho Kaiser, verdad?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con array de strings

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 03/05/2001 20:24:12
Efectivamente, es lo que ha dicho Kaiser y tienes razón un array de strings es un array de dos dimensiones y la manera en que he explicado mi solución es facilmente probable, escribe el codigo y compila!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Si, es lo que yo puse ;)

Publicado por Kaiser (33 intervenciones) el 05/05/2001 00:01:07
Lo que yo dije funciona, pero si lo que dice Diego tb funciona, es mas comodo...y simple...lo provare diego...

ya te contare ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar