Pascal/Turbo Pascal - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Leonel (3 intervenciones) el 30/05/2005 02:04:10
Por favor ayudenme empierso a programar y quiero hacer un reloj digital como loo hago?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 30/05/2005 19:03:03
Me parece que te toca investigar todas las funciones, procedimientos y constantes de la unidad Graph, si es que estas usando Turbo Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta

Publicado por Leonel (3 intervenciones) el 30/05/2005 19:17:33
bueno pero como hago para hacer un programa q' me de la hora real o que funcione como un cronometro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 01/06/2005 17:47:50
Busca en la ayuda el procedimiento GetTime() que está en la unidad estandar Dos, de Turbo Pascal. Este procedimiento te devuelve la hora, minutos, segundos y decimas de segundos actual cada vez que lo llames.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hago esto:

Publicado por Leonel (3 intervenciones) el 04/06/2005 01:58:32
y como me sujiere que haga este programa.
el reloj es de 12 horas (am y pm), tiene que pedir la hora, minutos y
segundos, al ingresar esa info.debe comenzar a correr a partir de esos
datos ingresados,
simulando un reloj dijital que da la hora real como un reloj que camina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hago esto:

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 04/06/2005 18:04:27
La mitad de la actividad de un programador es la creatividad, si no eres creativo, es decir usas tu imaginación para combinar las herramientas que el lenguaje te da no eres un programador completo, eres simplemente un escribe códigos.
A mi me resulta obvia la solución de poner la llamada a GetTime() dentro de un ciclo, junto con un if que compare el valor tomado con uno previamente guardado para saber si hubo un cambio en los segundos y de haberlo llamar a un procedimiento que se encargue de dibujar en la pantalla la hora actual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar