Pascal/Turbo Pascal - Lectura de caracteres especiales

 
Vista:

Lectura de caracteres especiales

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 31/05/2005 17:22:28
Buenos diás para todos.

Les comento un problemin que me surgio al hacer un programa. Estoy realizando un editor de texto, utilizando archivos. Pues el problema es el siguiente: no se como hacer que Pascal reconozca cuando se presiona la tecla "F2". Quiero hacer que cuando se presione esta tecla guarde el documento en el cual se esta trabajando.

He intentado de muchas formas, busque en la tabla de códigos ASCII pero no esta, hice un programa que devuelve el código ASCII de una tecla presionada y el código que me devuelve es "0 30", pero no puedo asignar ese código a una variable, para compararlo despues. He buscado en la Red pero no encontrenada, también busque en el libro de Luis Joyanes y no hay nada que me pueda servir.

Alguien sabe de que página deberia consultar o donde puedo encontrar algun código o manual donde haya algo que me pueda servir.

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda o sugerencia.

Saludos :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lectura de caracteres especiales

Publicado por Hurricane (26 intervenciones) el 31/05/2005 17:50:35
Prueba lo siguiente:

Function wReadKey :Word;
Var
K :Word;
Begin
K := Ord(ReadKey);
If (K=0) then K := Ord(ReadKey)*256;
wReadKey := K;
End; {wReadKey}

La función anterior te permitirá leer el código real de cada tecla, por lo que sólo te bastará utilizarla para averiguar qué código le corresponde a cada una. Un ejemplo:

Program BuscaCodigo;
Var
K :Word;

Function wReadKey :Word;
Var
K :Word;
Begin
K := Ord(ReadKey);
If (K=0) then K := Ord(ReadKey)*256;
wReadKey := K;
End; {wReadKey}

Begin
Repeat
K := wReadKey;
Write(K:5, ', ');
{Finaliza al pulsar la tecla "ESC"}
Until (K=27);
End. {Buscacodigo}

Espero te sea de utilidad. Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de caracteres especiales

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 31/05/2005 18:38:23
Gracias Hurricane, voy a probar y te cuento que paso. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de caracteres especiales

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 01/06/2005 04:33:09
Alejandro, yo tengo una unidad que hace esto. Sí querés escribime que te la mando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de caracteres especiales

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 01/06/2005 14:46:50
OK, gracias M@rceloL. Ahora mismo te envio un correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de caracteres especiales

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 01/06/2005 21:54:42
Gracias de nuevo Hurricane el código que diste que bién, era justo lo que estaba buscando.

Saludines.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de caracteres especiales

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 02/06/2005 22:10:33
Alejandro, por algún !"·"@#¬ motivo me revotan los correos hacia tu casilla. Igual subí el archivo en marclim.united.net.kg, el archivo llamado "ExtKeys2.rar".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lectura de caracteres especiales

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 03/06/2005 15:02:36
Gracias M@rceloL, ya descargue el archivo, pero no he tenido tiempo de verlo. Y de nuevo gracias.

Saludines para todos. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar