Pascal/Turbo Pascal - error 202

 
Vista:

error 202

Publicado por daniela (2 intervenciones) el 06/06/2005 01:46:53
hola me acaba de slair el error 202 en pascar, dice stack overflow error, justamente en una salida. que debo hacer? busque en internet y salia q las vairables locales deberia disminur su tamaño porq el stack habi sobrepasado su limite o algo asi, pero en realidad no entendi. las variables q estoy mostrando en la salida son de tipo array.
Por favier ayudenme..
daniela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error 202

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 06/06/2005 07:51:04
Justamente es uno de los errores más difíciles de diagnosticar.
Posibles causas.
- La cantidad de memoria asignada por las variables locales (es decir, las que usas dentro de procedimientos y funciones) sobrepasan el límite de 64 Kb sumando las variables globales. Y estoy hablando de cantidad asignada, no de cantidad de variables, por ejemplo
type
TArray=array [1..32768] of byte;
var
A: TArray;

procedure test(B:TArray);
begin
...
este fragmento supera en dos bytes ese límite.
Por supuesto, este ejemplo es sumamente sencillo, en tu caso deberías calcular cuánta memoria ocupan todas las variables asignadas al momento de producirse el error.
- Recursividad infinita. Si usas llamadas recursivas a un procedimiento y no se alcanza la condición de salida antes que se agote el stack saltará este error también. Por ejemplo

procedure A;
begin
A;
end;

Si tu programa no es muy largo pega el código y lo analizamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error 202

Publicado por daniela (2 intervenciones) el 06/06/2005 19:21:02
ya lo acabo de revisar y si era el error q me dijiste, resulta q le asigne el rango de 1..100, use dos variables con ese tipo de dato y por supuesto me dio ese error pero ya lo acabo de arreglar, muchisimas gracias por tu ayuda...
daniela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar