Pascal/Turbo Pascal - problema en Pascal

 
Vista:

problema en Pascal

Publicado por alvaro (1 intervención) el 05/07/2005 01:32:40
Se desea hacer un programa para registrar la producción anual de motores de una fábrica que trabaja
todos los días del año (también sábados y domingos) excepto los días feriados, y lo hace en tres turnos:
Mañana (M), Tarde (T) y Noche (N).
Se dispone de una tabla de los días feriados del año 2004. (01/01/2004 , 01/05/04 y 20/06/04)
La fábrica necesita reunir toda la información sobre la producción del año pasado ingresando los datos
que constan en una pila de Ticket ya impresos (no se saben cuantos son):
Fecha de fabricación (una cadena de caracteres con el formato: dd/mm/aa)
Cantidad fabricada ( un número entero)
Turno de fabricación ( un caracter)
Se pide escribir un programa codificado en Lenguaje Pascal que ofrezca el siguiente menú principal:
1.- Ingresar nuevo Ticket
2.- Listar por turno
3.- Listar por mes
4.- Salir
Cada ítem del menú debe ser resuelto con uno o varios subprogramas.
El ítem 1 deberá llamar a un subalgoritmo INGRESO(parámetros correspondientes) que permita
ingresar los datos de los Tickets. Al ingresar los datos del Ticket se deberá validar que la fecha no
corresponda a ningún feriado. Si correspondiera a un feriado, se deberá reingresar la fecha hasta que sea
válida.
Tener en cuenta que:
· puede haber más de un ticket con la misma
fecha y del mismo turno.
· puede haber turnos, que por alguna razón, la
producción fue nula.
· puede haber fechas en las cuales la fábrica
estuvo cerrada y no son feriados.
El ítem 2 deberá llamar a un subalgoritmo LISTARTURNO(parámetros correspondientes) que
mediante el ingreso de un turno (M, T o N) por parte del usuario, permita listar todas las fechas en las que
hubo producción (cantidad >0) y que informe la cantidad total de motores producidos en ese turno.
El ítem 3 deberá llamar a un subalgoritmo LISTARMES(parámetros correspondientes) que mediante el
ingreso del número de mes (entero) por parte del usuario, permita listar la producción en cada día y turno
de ese mes y además que informe la cantidad total de motores producidos en ese mes.
La Opción 4 finaliza la ejecución del programa
A tener en cuenta:
· Todos los datos deberán ser pasados por sus respectivos parámetros a los subalgoritmos que lo
requieran. NO SE ADMITIRÁ EL USO DE VARIABLES GLOBALES.
· Se asume que el usuario siempre ingresa las fechas en el formato correcto dd/mm/aa, nunca se
ingresará un 32/05/2005 o un 12/14/2005 o en un formato diferente, por ejemplo 12-3-04.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema en Pascal

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 05/07/2005 16:02:02
Y... ¿cuál es el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en Pascal

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 05/07/2005 19:33:47
¿Dónde está el problema?, me parece que entre el teclado y la silla :P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en Pascal

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 05/07/2005 20:23:47
Creo que asi es. :-) Bueno... en fin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar