Pascal/Turbo Pascal - como creo array circular¿?

 
Vista:

como creo array circular¿?

Publicado por gero (2 intervenciones) el 14/07/2005 01:10:42
hola necesito hacer un array circular para construir un tablero de ajedrez cilindrico, para que los movimientos no se salgan dl tablero tengo que hacer que la primera columna y la ultima se puedan utilizar como contiguas para asi los movimientos de las fichas se realizen igual que en otro punto del tablero,no se si me explico muy bien pero espero que me puedan echar una mano,un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como creo array circular¿?

Publicado por DIEGO (2 intervenciones) el 14/07/2005 13:25:05
Yo creo que no puedes crear una array circular, si a lo que te refieres es a que sea el propio programa es que controle que la ultima columna este contigua con la primera.

Lo debes controlar tu desde programa. Se me ocurre a bote pronto que puedes crear una función a la que le pases la columna en la que estas, y esta función te devuelva cual es la siguiente. La función deberá controlar que si recibe un número de columna que es igual al número de columnas de array retorne como número de columna contiguo la columna 1.

Saludos
Diego

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no puedo utilizar listas,pilas ni colas :\

Publicado por gero (2 intervenciones) el 15/07/2005 02:01:21
son practicas de una asignatura y no puedo utilizar listas por eso preguntaba lo del array circular,gracias de todas formas, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar