Pascal/Turbo Pascal - Arreglos dinámicos

 
Vista:

Arreglos dinámicos

Publicado por Javier (1 intervención) el 08/05/2001 16:53:17
Alguien sabe si puedo crear arreglos dinámicos (no listas ) algo parecido a como se hace en c donde se define una variable apuntador y
se le reserva memoria y después se puede utilizar como un array normal.

saludos

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arreglos dinámicos

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 08/05/2001 19:42:45
Si, debes definir un puntero a la estructura de datos que quieres almacenar y luego reservar espacio en memoria para el puntero (que será tu indice) y para tantas estructuras de datos como desees usando el procedimiento Getmem, una vez que ha sido usada hay que liberar la memoria reservada con Freemem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglos dinámicos

Publicado por Kaiser (33 intervenciones) el 09/05/2001 00:13:35
Creo q una opcion sería declaran un puntero a un array..., para generar arrays dinamicamente...

Kaiser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Arreglos dinámicos

Publicado por ARöl (15 intervenciones) el 09/05/2001 09:20:02
Bueno definir una estructura dinamica, depende par q la vas a utilizar, existen arreglos o listas enlazadas, doblemente enlazadas, circulares, etc, para eso deberas seguir una estructura parecido a esto
TYPE
line_ = STRING[80];
POINT = ^poinp;
poinp = RECORD
line,dato:line_; { Longitud linea del Texto }
ant,post:POINT { puntero anterior y posterior }
END; { de cada linea }
VAR
pointp,first :POINT;
begin
este proceso es para declarar un lista de string doblemente enlazado
creo que esto es apenas una idea que espero que te ayude, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglos dinámicos

Publicado por luvex (15 intervenciones) el 15/05/2001 20:28:06
Claro que si, solamente que pascal rompre con la estructura, declarando el puntero antes de la declaracion del registro, ej:
apunta = ^.datos;
datos = record
<campos> : <tiposdedatos>
.
.
.
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar