Pascal/Turbo Pascal - Conversion Numeros a letras

 
Vista:

Conversion Numeros a letras

Publicado por Pablo (1 intervención) el 27/07/2005 21:13:14
Hola amigos...necesito de su ayuda la verdad no se como realizar un programa en Turbo Pascal que realize la conversion de numeros a letras....

Les adradeceria mucho de su ayuda! Gracias de antemano Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conversion Numeros a letras

Publicado por DIEGO (2 intervenciones) el 29/07/2005 14:38:56
Es sencillo, aunque debes ir con cuidado.

Te comento un poco para que sepas como empezar y seguro que con lo que te cuente tú sabrás continuar.

Por ejemplo, tenemos el número 1564, lo que debemos ir haciendo es divisiones enteras y quedarnos con el resto (Mod).

1º.- 1564 Mod 1000 = 1 y resto 564
2º.- 564 Mod 100 = 5 y resto 64
3º.- 64 Mod 10 = 6 y resto 4
4º.- Nos queda el 4

De esta forma hemos hecho 4 divisiones y tenemos como resultado:

1 - Mil
5 - Quinientos
6 - Sesenta
4 - Cuatro

¡¡ Facil !!. Pero cuidado que con todos los números no es igual de facil, es cuestión de una vez que tengas el primer algoritmo funcionando, ir probando con otros número e ir "afinando" el programa.

Saludos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversion Numeros a letras

Publicado por bitbow (1 intervención) el 31/08/2005 14:13:47
estaba leendo la nota y vi que te dan la idea de como , pero dices que eso no es mucha ayuda que quieres el programa, pues deberias de tener mas educacion y ser menos floja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversion Numeros a letras

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 04/09/2005 00:30:07
A que gente tan vaga, ¡ponganse a trabajar!

PD: esto va para todos aquellos que solo entran solicitando código sin por lo menos intentarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar