Pascal/Turbo Pascal - Consejos para los que buscan ayuda en este foro.

 
Vista:

Consejos para los que buscan ayuda en este foro.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 09/09/2005 19:11:11
Quiero dar estos consejos a quienes solicitan ayuda en este foro pero también creo que les servirán para solicitar ayuda en cualquier foro público y abierto como es este.

- Recibir ayuda no es un derecho, es un privilegio. Ten en cuenta que satisfacer tu pregunta o solicitud es de caracter voluntario por parte de los otros usuarios del foro. No exijas ayuda, nadie está obligado a dártela, recuerda que estás apelando a la buena voluntad de los otros usuarios. A nosotros no nos pagan por estar aquí y le dedicamos tiempo que bién podríamos dedicarlo a otras cosas.

- Sé preciso con lo que pides. Evita las preguntas generales, una mala pregunta es por ejemplo: "¿cómo hago un compilador?", para quien lee esta pregunta y entiende de compiladores le será obvio que no tienes ni idea de lo que tu pregunta implica ¡hay bibliotecas enteras dedicadas solo a responder esa pregunta!, no pretenderás que se te de un curso completo de ingeniería de software en un foro de Internet. Además una pregunta general de ese tipo casi siempre indica pereza por parte del que pregunta, quiere todo servido en bandeja y eso nadie te lo dará.
Antes bien has una exposición del tema, demuestra que estás genuinamente interesado en el tema, una buena forma de hacerlo es exponiendo brevemente lo que ya sabes de él.

- Aporta la mayor cantidad de datos posibles. Cualquier cosa que puedas decir sobre tu problema o inquietud aunque a primera vista parezca irrelevante puede acelerar el proceso de resolución de tu problema. Recuerda que lo que parece obvio para ti, no necesariamente tiene que ser obvio para los demás.
También es muy buena idea poner referencias a otras respuestas recibidas, o a textos en línea que hayas leído sobre el tema.

- No es necesario que digas que necesitas ayuda, ya lo sabemos, por el solo hecho de postear aquí cualquiera puede asumir que lo que quieres es ayuda. Títulos de mensajes con expresiones como "Ayuda!!!!", "help!!!!!", "ayúdenme!!!!" son inútiles y redundantes. Mejor escribe un título lo más acorde con el tipo de tema que te interesa, quienes merodeamos por aquí tendremos más ganas de leer tu inquietud si con solo leer el título ya tenemos una idea de lo que necesitas.

- No pidas programas hechos. Nadie hará el trabajo por ti, estamos para ayudar, no para programar en vez de ti.

- Por favor cuida tu ortografía, gramática, tipeo y redacción. Tus palabras hablan por ti y de ti, recuérdalo. Nadie aquí es adivino. Luego de escribir un mensaje léelo con nuestros ojos, no con los tuyos, si te apegas a la ortografía normada por el castellano nadie puede alegar que no te entiende lo que escribes por lo tanto aprende ortografía. Usa tildes, te sorprenderás del gigantesco cambio de sentido de un párrafo completo si omites una tilde en el lugar inapropiado. Usa signos de puntuación, se inventaron precisamente para ayudar a la comprensión del texto y tu ayuda depende de lo bien que pueda ser comprendido tu texto. NO USES CHAT LANGUAJE, esto no es una tertulia informal, el foro es de caracter técnico y como tal exije presición y claridad, además es una falta de respeto porque el esfuerzo que tú te ahorras en no escribir las palabras completas o sustituirlas por otras más cortas es el esfuerzo que tiene que hacer el que te lee para proporcionarte ayuda, a nadie le gusta leer galimátias ASCII, eso va en detrimento de la calidad de ayuda que puedas recibir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Esto está podrido, hermano.

Publicado por [email protected] (152 intervenciones) el 11/09/2005 03:00:46
Yo ya no creo que decirle a la gente cómo te tiene que pedir ayuda, haga que te la pidan bien. Yo ya no contesto preguntas que, aunque sepa la respuesta, no estén planteadas como corresponde. Cuando vean que no les contestan van a entender el trabajo que uno se toma para contestar preguntas. Me he pasado más de una noche despierto para ayudar a algún forista... eso ahora no lo hago ni borracho... si quieren ayuda que aprendan a pedirla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar