Pascal/Turbo Pascal - Ayuda Urgente

 
Vista:

Ayuda Urgente

Publicado por Aprendiendo (4 intervenciones) el 04/10/2005 19:17:57
Si me pueden ayudar

Crear un programa para el control de un parqueo.
El parqueo cuenta con 10 espacios.
La información que se desea guardar es la siguiente:
Fecha de entrada: (dd/mm/yyyy) dada por el sistema operativo
Fecha de salida: (dd/mm/yyyy) dada por el usuario
Placa, que es solamente numérico de 10 posiciones
Hora de entrada: hh:mm
Hora de salida: hh:mm
Monto a pagar: debe ser calculado por el sistema, una vez
incluida la placa y hora de salida.
Estado de pago: este campo es nulo hasta que se cancele

Consideraciones importantes:
La hora debe ser capturada en formato de 24 horas o sea, la una de la mañana es 1:00 y la una de la tarde es 13:00.
El parqueo es de 24 horas, el costo por hora es de ¢400 y media hora ¢200, sólo se cobra medias horas o horas enteras, osea que si un vehículo tiene una hora y tres minutos se cobra una hora y media (¢600).
Se debe crear un archivo secuencial, que lo guarde en disco con el nombre de parqueo.dat de todos los registros de vehículos en el parqueo.
La pantalla de ingreso es la misma de resultado del parqueo
Fecha de Entrada: Fecha de Salida:
Placa:
Hora de Entrada:
Hora de Salida:
Monto a pagar: debe ser calculado por el sistema una vez incluida la placa y hora de salida
El registro nunca se borra
b)Reportes: se debe de imprimir el siguiente reporte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 05/10/2005 04:02:59
Si lo que esperas es que alguien de pase el código esta mal, nadie lo hará por ti, mejor ponte a trabajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 09/10/2005 18:47:46
Bien utiliza RECORD y ARRAY para almacenar la informacion, el codigo seria algo asi...

Const
max_cliente = 10;

Type
clientes = record
Aqui>>tipos y
datos de
cliente<<Aqui
end;

Var
cliente : array[1..max_cliente] of clientes;

el resto es facil suerte, ponte a trabajar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

uregenteee!!!!!archivosde texto

Publicado por Lizzett Nataly (4 intervenciones) el 09/10/2005 21:40:06
hola , mi nombre es Nataly , y estoy llevando un curso en la universidad .. ( recién estoy comenzando ... con estas cosas y no soy experta ) , y me gustaría si alguien me pudiese ayudar con implementar los problemas q me dejan como ejerccios ( para practicar y salir bien en mis exámenes ), cualquier comentario es bienvenido y mucho mas si me ayuda desarrollar parte del problema ...porfa , ya que la prox semana empiezan mis parciales
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno tengo varios ejercicios , de los cuales les muestro algunos :
********************************************************************
1* Se tinee un archivo de texto DENOMINADO "DATOS.TXT", EL CUAL CONTIENE UNA GRAN CANTIDAD DE DATOS , Y DEBIDO AL A GRAN CANTIDAD DE DATOS QU EESTE POSEE NO PUEDE SER almacenado en un diskette de 1.44 MB , por lo que se le pide desarrollar un progrma o subprogramas que permitan dividir este archivo en pequeños archivos y que luiego permita unirlos y recuperar el archivo original.
Para esto se deberá desarrollar lo sgte :
*un progrma q permita determinar la cantidad de bytes qu eposee el archivo ...
*Un programa q permita crear k archivos de texto , que provienen de dividir el archivo " datos.txt" en k partes iguales , Vlaidar q el tamaaño de cada uno delos archivos sea mayor a 100 Kb , y cada una de estas partes se deberá crear de la forma " idatos" , donde "i" es un numero entero q representa el numero de parte , ejem. "1datos.txt" , " 2datos.txt" , ay ai sucesivamente ...
*un progrma o subprogrma que permita juntar lods k archivos de textos creados en la pregunta anterior en un solo archivo denominado "union.txt".


Saludos , cualquier ayuda , porfa ...
.-------------------------------Nataly----------------------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:uregenteee!!!!!archivosde texto

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 10/10/2005 16:43:22
Con mucho gusto te ayudare, 2 cabezas son mejor que una.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar