Pascal/Turbo Pascal - Archivos-Registros

 
Vista:

Archivos-Registros

Publicado por Jose (1 intervención) el 11/10/2005 12:52:08
Buenas recien empiezo con Pascal y no puedo lograr guardar los datos que voy cargando en registros en un archivo secuencial. Lo que hago:

Type
datos = record
Var .....
.
.
.
End;
Var V_datos : datos;
Archivo : file of datos;

Despues pongo asignacion variable-ruta de archivo abro el archivo para escribir, escribo y en el archivo guarda cualquier cosa

Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos-Registros

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 12/10/2005 01:04:50
Hola José! Bueno, si tu problema es que al abrir el archivo por ejemplo con el Notepad, no te preocupes. No significa que guarda cualquier cosa, sino que el formato de los datos que guardás no es legible por el usuario, pero usando el mismo código que utilizaste para generar el archivo, utilizando las funciones de manejo de archivos, los datos los recuperaras tal como los guardaste. Si lo que querés es generar un archivo de texto para poder leerlo posteriormente con otro programa, utilizá el siguiente ejemplo:

VAR
archivo : text;

begin
assign(archivo, 'C:\archivo.txt');
rewrite(archivo); {si el archivo ya existe y quieres agregar, usá append(archivo)}
...
...
{usando write o writeln y pasándole como parámetros el nombre lógico del archivo y luego el dato a escribir, escribes en el archivo de texto los datos del registro}

write(archivo, V_datos.nombre);
...
...
close(archivo);
end.

Espero que te sea de utilidad; cualquier problema no dudes en consultar de nuevo. Un abrazo grande.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar