Pascal/Turbo Pascal - Realizar un programa que despliegue el calendario correspondiente a un mes de un año

 
Vista:

Realizar un programa que despliegue el calendario correspondiente a un mes de un año

Publicado por Ronny Pabel (1 intervención) el 13/10/2005 00:55:52
necesito que por favor me ayuden con este programa

Realizar un programa que despliegue el calendario correspondiente a un mes de un año previamente especificados por teclado. Dicho año debe estar comprendido entre los años 1900 y 2099. Para lograr esto el programa debe encontrar que día de la semana es el día 1ro. De dicho mes y con esto podrá generar el mes correctamente. Para encontrar dicho día podría usar la siguiente secuencia de pasos:
1. Divide las dos últimas cifras del año entre 4, desechando el resto.
2. Suma al resultado el día del mes.
3. Suma la clave del mes: Ene=1, Feb=4, Mar=4, Abr=0, May=2, Jun=5, Jul=0, Ago=3, Sep=6, Oct=1, Nov=4, Dic=6
4. Resta 1 para los meses de Enero y Febrero en los años bisiestos
5. Resta 1 si el año empieza por 20.
6. Añade el número formado por los dos últimos dígitos del año.
7. Divide entre 7 y toma el resto.
El resto te indica el día de la semana, siendo el:
0 sábado, 1 domingo, 2 lunes, 3 martes, 4 miércoles, 5 jueves, 6 viernes
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Realizar un programa que despliegue el calendario correspondiente a un mes de un año

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 13/10/2005 02:37:49
Y por qué no mejor intentas hacerlo y despues posteas aquí tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Realizar un programa que despliegue el calendario correspondiente a un mes de un año

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 13/10/2005 17:35:51
Bueno, estuve intentando pero la verdad que los pasos a seguir para averiguar qué dia de la semana cae el 1º del mes, no me funciona para nada... fijate si está bien la formula y sino intentá conseguir una que realmente funcione así vemos qué se puede hacer. Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Realizar un programa que despliegue el calendario correspondiente a un mes de un año

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 13/10/2005 21:55:12
Bueno, había malinterpretado la fórmula, pero el código ya lo terminé. Cualquier otra persona que quiera verlo envíeme un mail y con todo gusto se lo doy. Voy a mandarlo a la sección Código Fuente porque puede ser interesante. Un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar