Pascal/Turbo Pascal - Archivos de Reg Secuenciales

 
Vista:

Archivos de Reg Secuenciales

Publicado por jose (2 intervenciones) el 19/10/2005 19:12:35
Buenas, lo que estoy necesitando es guardar registros en un archivo de texto para despues poder leerlos secuencialmente, sé que ésto no es lo más optimo, pero lo necesito para la facultad. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos de Reg Secuenciales

Publicado por Roberto Garcia (56 intervenciones) el 20/10/2005 03:30:14
Lo que puedes hacer es guardar cada registro con un formato especifico por ejemplo

un archivo sencillo con nombre, telefono, edad, sexo. tienes que guardar cada campo en ese o en un orden especifico cada campo va a estar separado por un caracter que no pueda ser parte de esos campos como por ejemplo #, luego cada registro va a estar separado con otro caracter especial como por ejemplo ?
de tal forma que cuando guardes los registro en el archivo de texto te quede algo como

juanito#99999#29#M?Pepe#123435#40#M?Rosa#4321#21

Aqui tendrias un archivo de texto con tres registros, para leerlos tienes que buscar cada campo (cuando encuentres un # habras encontrado el final de la informacion de un campo) y luego buscar cada registro (cuando encuentres un ? habras terminado de leer un registro)

asi hasta que lleges al final del archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos de Reg Secuenciales

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 20/10/2005 15:32:12
Excelente, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar