Pascal/Turbo Pascal - Esquina de ventana

 
Vista:

Esquina de ventana

Publicado por Andres (1 intervención) el 31/10/2005 18:33:16
Tengo un problema, debo escribir un caracter en la esquina inferior derecha de una ventana cualquiera (en modo texto se crea con el proc. 'window' ) el problema es que cuando hago:
gotoxy(esquina);
write(caracter);
la ventana hace un scroll-down, es decir, se corre una linea hacia abajo para no perder de vista el cursor.
quisiera saber si existe una forma en TP que NO sea mediante este comando:
Mem[$B800:esquina]:=ord(caracter);
este comando funciona pero debo hallar otra forma ya que quisiera pasar el codigo a un compilador de 32 bits como FreePascal que no soporta llamadas 'lejanas' a la memoria, es decir, no soporta el comando 'Mem'.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Esquina de ventana

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 03/11/2005 02:05:11
¿Y el FreePascal permite variables con "absolute"? Digo esto porque se puede acceder a la pantalla haciendo algo como esto;

type pos=record
car,att:byte;
end;
type linea=array[1..80] of pos;
type Pantalla=array[1..25] of linea;

var PantallaDOS:Pantalla absolute $B800:00;

Lo que hacemos es definir una variable con la misma forma que la represtentación interna de la pantalla y forzar a que la variable se aloje en la posición de memoria B800, (con "absolute"). Que es donde está alojada la "pantalla" de DOS de 80x25.

El valor car es el caracter, y el attr es el atributo de color.

Para acceder a la pantalla podemos usar la matriz. Cualquier cambio hecho en la pantalla ocurre también en la matriz, y viceversa.

Y si uno escribe en las esquinas, no pasa nada.

OJO que me han dicho o he leído por ahí que puede aber problemas con Windows por el tema del uso compartido de memoria... pero lo he probado y anda.

Saludos y felices compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Que es Ord y Chr?

Publicado por Edwin Leonel Lee Tino (1 intervención) el 23/05/2006 01:13:28
para que se utilizan o que son los comando Ord y Chr en Pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar