Pascal/Turbo Pascal - error de mprograma

 
Vista:

error de mprograma

Publicado por eduardo (4 intervenciones) el 22/11/2005 04:57:48
cual es el error por favor no lo puse entero por que no lo aguantaba

PROGRAM zodicao;
VAR
mes, dia:integer;
nombre:string;
begin
writeln('Introduzca su nombre: ');
readln(nombre);
writeln('Introduzca su mes de nacimiento (1 a 12): ');
readln(mes);
writeln('Introduzca su dia de nacimiento: ');
readln(dia);

if (mes = 3 and dia >=21) or (mes=4 and dia <=20) then
begin
writeln(Nombre 'eres del signo Aries');
writeln(' Su piedra:Ágata- La simbología de esta piedra está en su fortaleza');
writeln('Tu color: Rojo- Con este color se enciende más su impulsividad. Es el santo y seña de su orgullo.');
writeln('Su deporte:Motociclismo- Este deporte conjuga dos características que a los nacidos bajo este signo les encantan: por un lado el riesgo y por otro la emoción que conlleva competir. ');
writeln('Su profesión:Militar- Es una profesión de acción, que no se queda en palabras y esto a Aries le gusta. ');
writeln('Sus vacaciones:Naturaleza- Le vienen bien los días de reposo en un marco donde le rodee la naturaleza en todo su esplendor.');
writeln('Su elemento:Fuego- Aries es un signo de fuego, junto con Leo y Sagitario (masculinos). ');
end;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error de mprograma

Publicado por Rafa (3 intervenciones) el 22/11/2005 20:15:53
falta un end al final?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error de mprograma

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 23/11/2005 15:18:05
Para que no te compliques mucho puedes utilizar “case mes of ” la variable mes es el dato donde guardas eso precisamente.

Algo así:
Case mes of
1 : statement;

12 : statement;
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar