Pascal/Turbo Pascal - Pascal - Nº Primos

 
Vista:

Pascal - Nº Primos

Publicado por Kradex (1 intervención) el 28/11/2005 15:02:20
Wuenas. Soy nuevo en esto de programacion en Pascal, y tengo kerealizar un programa en pascal. Keria saber si alguien me puede hechar una mano para realizar este programa:

Elaborar un programa que lea por teclado un numero entero (N) y muestre por pantalla sus divisores primos, indicando ademas si N es perfecto, deficiente o abundante. Dado un numero entero N, si la suma de todos sus divisores (distintos de el mismo) es igual a N se dice que es perfecto; si la suma es inferior a N se dice que es deficiente y cuando es superior se dice abundante. Por ejemplo, 6 tiene como divisores 1, 2 y 3 por lo tanto es perfecto. 8 tiene como divisores 1, 2 y 4 por lo tanto es deficiente y 24 tiene como divisores 1, 2, 3, 4, 6, 8 y 12, por lo tanto es abundante.

El usuario puede introducir tantos numeros como desee, el numero cero sirve para acabar, en el caso de introducir un numero negativo el programa mostrara un mesaje de error y solicitara otra entrada.

Entradas : un numero entero varias veces.

Salidas:
º Error si la entrada es un entero negativo.
º Se para el programa si es cero.
º Sie el numero N es correcto se clasifica ( N 'es perfecto' o N 'es deficiente' o N 'es abundante') y ademas se muestra los divisores primos ( 'Divisores primos de ' N : ....).

Bueno si alguien me puede hechar una mano kon este problema, seria de agradecer, Ya ke soy muy nuevo es este kampo de la programacion y estoy muy perdido.

UN SALUDO.

kRADEX
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder