Pascal/Turbo Pascal - Ayuda hurgente programa

 
Vista:

Ayuda hurgente programa

Publicado por mimomnio (2 intervenciones) el 14/12/2005 11:02:42
Hola gente. Tengo que acer un programa y no tengo ni idea de como hacerlo:

Enunciado: En el fichero de entrada están grabadas palabras formadas por caracteres alfabéticos, separadas entre sí por un espacio en blanco. La marca de fin de línea también separa palabras. El fichero contiene, al menos, una línea, y cada línea tiene, al menos, una palabra. Codifíquese un programa Pascal para determinar la posición ocupada por la última de las palabras que comience por dos vocales juntas. La posición de una palabra se define especificando el número de línea y el número de palabra dentro de la línea. Si en el fichero no existe la palabra buscada se grabará el siguiente mensaje: ‘Palabra no encontrada’. Si en el proceso de búsqueda aparece alguna palabra que no está formada exclusivamente por caracteres alfabéticos se parará la búsqueda escribiendo el siguiente mensaje: ’Datos de entrada incorrectos’.

Resolución: La solución se ajustará a las siguientes especificaciones:

Especificaciones de entrada: - Se utilizará un fichero de texto para la entrada de datos que debe llamarse datosp1.txt En el código Pascal este fichero debe estar direccionado a la unidad a, es decir la sentencia assign debe ser: assign (nombre_del_fichero, 'a :datosp1.txt'). - No hay espacios en blanco que preceden a la primera palabra en una línea. - Delante de fin de línea no hay espacios en blanco. - La marca de fin de línea hace de separador entre la última palabra de una línea, y la primera palabra de la línea siguiente.

Especificaciones de salida: - Se utilizará el fichero estándar de salida: Output. - Se recuerda que en la primera línea del Output aparecerán los datos: número de matrícula, apellidos y nombre del alumno que realiza la práctica.

Especificaciones de diseño: - No se utilizarán estructuras de datos, salvo los ficheros de entrada y salida. - No se admite la utilización de variables globales dentro de los subprogramas. - Se recuerda que no se puede utilizar las unidades del Turbo Pascal. - Se debe utilizar subprogramas. Se realizarán al menos dos funciones, una que compruebe si un carácter es alfabético y otra que compruebe si un carácter es vocal. - Entre los caracteres alfabéticos no se considera la ñ, ni las vocales acentuadas.

Pruebas: Deberá probarse contemplando distintas situaciones e indicando cuáles son las situaciones planteadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda hurgente programa

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 15/12/2005 11:51:52
es el mismo programa que pedian antes del viernes , ya ha sido realizado en
http://solorecursos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1802
lo único que no mencionaba lo de las variables globales , necesitarás hacer algunos cambios , y ponerte de acuerdo con la persona que lo pidió , no vaya a ser que presenteis el mismo programa.

saluDOS.

micropais.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda hurgente programa

Publicado por VoidPointer (51 intervenciones) el 15/12/2005 19:57:00
ajaj en cualquier momento van a pedir hacer un kernel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda hurgente programa

Publicado por mimomnio (2 intervenciones) el 15/12/2005 20:36:17
Muchas gracias por la ayuda si no es por vosotros me muero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda hurgente programa

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 16/12/2005 10:31:09
Kernel con compatibilidad para linux y windows por fa , a ser posible antes del viernes . ah y con caracteristicas 3D similares a la de la play station2

- me juego la carrera de ingenieria de sofware.

jo jiu jo jiu , je, je

¡¡ que es una broma VoidPointer.!!!

- Saludos y un poquito de paciencia .

micropais.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda hurgente programa

Publicado por cosas (1 intervención) el 16/12/2005 18:17:50
Hola¡
Yo toy en las mismas, solo que con menos tiempo, he mirado la direccion de ese programa que pone micropais pero no se rige, pone strings, sonidos y cosas que en mi vida he visto y nose como adaptarlo al programa que tenemos que entregar si alguien es tan amable de hacerlo con las expecificaciones de mimomnio pues me haria un gran favor, pero claro si no es mucho pedir antes de las 11,30 de la noxe porque el plazo se acaba a las 11,55; bueno de todas formas muchas gracias, la pena a sido no saber de este foro antes, a unas malas siempre quedara septiembre...

Salu2 y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar