Pascal/Turbo Pascal - Ayuda urgente, necesito acer una agenda

 
Vista:

Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por Rafa (1 intervención) el 23/12/2005 12:45:12
Hola, antes de nada felicitar a Victor por esta gran pagina, me encanta y sirve de mucha ayuda.
Pues mirar, tengo que hacer un programa de una agenda de telefonos y no se muy bien como se hace, y la tengo que entregar obligatoriamente y antes del 13 de enero, es muy urgente!! A continuacion os dejo las bases para q les echeis un vistazo y me digais.
Construir una agenda de telefonos en Pascal con las siguientes caracteristicas y que funcione con el "dev_gnu_pascal-1.9.4.4":
•Se implementara sobre ficheros. El tipo de ficheros (texto, secuencial o de acceso directo debe ser escogido razonadamente por el alumno). No se entendera implementada en ficheros si estos no se utilizan para guardar los datos entre sesiones y se limitan a una lectura del archivo al principio del programa y una escritura en el archivo al final del programa.
•El registro debe tener los siguiente campos: Nombre: string(10), Apellidos: string(20), Domicilio: string(25), Fijo, Movil: string(9) y aniversario de su nacimiento (24/7) como string(5) para poder felicitarle los cumpleaños. De estos campos son obligatorios Apellidos, Nombre y Fijo, de modo q no se podra dar de alta un registro que no tiene al menos esta informacion.
•Los registros podran estar en el archivo según el orden de llegada o según el orden de alguna de los listados. La eleccion debera ser razonada.
•Debe permetir las opciones ALTAS, BAJAS, CAMBIOS, LISTADOS y UTILIDADES.
•El programa debe evitar la introducion de registros duplicados. Se entiende que dos registros son duplicados si coinciden en los campos del nombre, los apellidos y el telefono fijo. Hay coinciencia aunque no esten escritos con la misma combinacion de mayusculas y minusculas y que tengan distinto numero de espacios en blanco.
•Los cambios deben permitir modificar cualquiera de los campos. Se mostraran los valores actuales, se pediran los nuevos calores y se pedira confirmacion para sustituir los antiguos por los nuevos.
•Los listados seran los siguientes:
-Listado mostrando todos los campos en el orden del fichero.
-Listado ordenado por Apellidos + Nombre mostrando las columnas Apellidos, Nombre, fijo, movil.
•Entre las opciones de UTILIDADES, el programa debe permitir:
-Leer los datos de un fichero que ya tenga registros. Preguntará al usuario el nombre del fichero.
-Guardar los actuales datos en un fichero de copia de seguridad que se llamará copia.seg
HABER SI PODEIS ECHAR UNA MANO A HACER EL PROGRAMA Y MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!!!!
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por k-47 (3 intervenciones) el 26/12/2005 20:18:30
same here, plis si alguien sabe

[email protected]

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 26/12/2005 22:14:28
Bueno veo que es algo muy urgente para ustedes, bien les doy una pequeña ayuda.

Primero hay que generar un tipo de dato que tenga todos los datos que se necesitan, para esto esta RECORD una estructura de dato donde pueden colocar cualquier tipo de dato (ejm integer, byte, string, etc..).
Bien se declara una variable de este tipo algo así.
TYPE
Datos = record
Nombre, apellido : string;
Nac : integer;
Etc..
End;

VAR
Dato_flash : datos;
archivo : file of datos;

Una ves hecho esto declaras una variable de tipo file of datos ( archivo de tipo datos),
Se muestra en la declaracion anterior.

Dato_flash es donde se ‘almacenara’ la información temporalmente antes de ingresarla al archivo o base de datos.

Por los momentos no puedo seguir ya que no se cuanta información puedo postear en este foro, pues este tema es algo extenso.

Dudas, preguntas… no hay problema para eso estoy. Éxitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 26/12/2005 22:20:06
Encontré esto y creo que les servirá muy bien.

http://www.freespaces.com/nachocabanes/tutors/cupas1.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por masacre0506 (1 intervención) el 29/12/2005 14:30:26
Estoy viendo ke va a pasar lo del año pasao xD, sois de la fic no? :P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por brew (1 intervención) el 05/01/2006 16:19:39
si, yo tambien tengo ese enunciado y llevo mas de 100 horas intentando haceer la agenda pero no soy capaz. En clase no se aprende nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por ana (1 intervención) el 21/07/2007 20:37:13
hola enseñame hacer una agenda nombre telefono direccion que permita modificar eliminar nombres que tenga todo lo de una agenda

pero como hago lo del fichero explicame donde me meto yo quiero que me explique los pasos barinas - venezuela te agradesco

escribeme a mi correo pero que sea antes del jueve

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por elias basilio marcelino (1 intervención) el 17/02/2008 21:36:17
necesito que me resuelvas un problema con algoritmo, diagrama de flujo y pseudocodigo xfavor.
1.-suponga que una persona desea invetir su dinero (capitan) en un banco y qiuere saber cuanto ganara despues de un mes si el banco le va a pagar el 2% mensual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda urgente, necesito acer una agenda

Publicado por Lucas (1 intervención) el 25/11/2009 11:01:06
Lo hiciste?? Ando necesitando lo mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar