Pascal/Turbo Pascal - Como guardar en fichero text

 
Vista:

Como guardar en fichero text

Publicado por leti (2 intervenciones) el 29/12/2005 13:02:52
buenos dias;
tengo un problema con el uso de ficheros de tipo texto.
Mi problema esq tengo una matriz y en cada posicion de la matriz tengo almacenada varios datos, posteriormente todos estos datos los tengos que alamacenar en un fichero de texto y no se como hacerlo.
tendria q hacer q la matriz fuera un fichero directamente o hay alguna forma para pasarlo al fichero sin que la matriz lo sea.
Muchas gracias x anticipado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como guardar en fichero text

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 30/12/2005 21:41:12
Bueno, no es necesario que la matriz y el archivo sean del mismo tipo ni nada parecido.

Lo que sí tiene que pasar es que la variable con la que escribís en el archivo sea del mismo tipo que el archivo, y a su vez, convertible desde la la matriz.

Por ejemplo, si tu matriz es de integer, deberías convertir las posiciones de la matriz por filas en cadenas de tipo string (usando la func. val).

Algo como:

for Ind1:=1 to max do
for Ind2:=1 to max do
begin
Convierto(Matriz[Ind1,Ind2],Cadena);
write(Archivo,Cadena);
end;

El problema que siempre hay es que si el archivo es de texto, uno le da licencia de alguna manera, al usuario para que modifique los datos, después de todo es un simple archivo de texto. La joda viene cuando el tipo te modifica los valores y te convierte el archivo en algo ilegible para que tu programa lo meta en la matriz al cargalo.

En fin. Espero haberte ayudado en algo, si necesitás más ayuda, escribí de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar en fichero text

Publicado por leti (2 intervenciones) el 01/01/2006 22:48:55
La verdad esq no he entendido mu bien como dices como puedo hacerlo. Pq dentro de cada posicion de cada matriz hay varias variables de diferente tipo.No habria otra forma mas sencilla de hacerlo, esq de la forma q dices lo he intentado pero no consigo sacarlo.
Muxas gracias x la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar