Pascal/Turbo Pascal - Problema con Assign para crear archivos de texto

 
Vista:

Problema con Assign para crear archivos de texto

Publicado por lorenzos quiroz rodriguez (9 intervenciones) el 09/01/2006 19:24:05
Estoy programando un sistema para emplear archivos de texto. Es de la Universidad. Mi problema es con el uso de la función Assign(), para crear los archivos de texto en disco.

Al ejecutar el compilador, me informa que no existe el archivo de texto asociado en disco¿? Lo cual no me explico, ya que la instrucción es la siguiente :

Assign(MIEMBRO, 'miembro.txt');

Según los manuales que he leído, esta función crea en el disco duro un archivo de texto físico (miembro.txt) y le asocia un nombre lógico, en este caso MIEMBRO.

Cual es mi error en el programa? Requiero asesoría.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Assign para crear archivos de text

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 09/01/2006 19:38:00
en realidad ASSIGN(archivo,'texto.txt'); lo ke realiza es asignar a la variable arch (como mi pequeño ejemplo) el archivo texto.txt.
Luego de assign para abrir este archivo pones RESET(arch); y lo abre, esto cuando exista el archivo, y para crearlo de cero pones REWRITE(arch); y lo crea.

Otra cosa creo que ejecutas el programa desde el IDE de pascal esto ocurre porque el archivo texto.txt no esta en la carpeta de pascal, te aconsejo que lo compiles y lo corras en la misma carpeta con el archivo de texto.txt.

Éxito!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Assign para crear archivos de text

Publicado por lorenzos quiroz rodriguez (9 intervenciones) el 09/01/2006 19:55:40
Ok, ya entiendo cual fue el problema.

Al comenzar el programa, se ejecutó la función de assign(MIEMBRO, 'Miembro,txt'), y luego trató de ejecutar la instrucción que abría el archivo de lectura RESET(MIEMBRO), pero todavía no estaba creado de cero, osea no se había ejecutado la instrucción REWRITE(MIEMBRO); y por eso me apareció el error.

Gracias forista Allan Andrade.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Assign para crear archivos de text

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 09/01/2006 22:37:45
Si pero basta con poner REWRITE(); porke este crea y abre el archivo.

Exito!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Assign para crear archivos de text

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 12/01/2006 19:41:00
haber si se te ha olvidado declarar la sentencia type
____________________

type fichero:file of text;
____________________

assign(fichero,'c:\datos.txt');
reset(fichero);
rewrite(fichero);

saludos micropais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Assign para crear archivos de text

Publicado por melissa hernandez (2 intervenciones) el 01/06/2006 04:06:41
hola no soy programadora pero estoy viendo ese tema ahorita no vas a colocar
assign(miembro,mienbro.text) sino assign(archi1,membro.dat) para que te cree el primer archivo de datos y despues de eso colocas reset(archi1) que te va a crear un archivo de escritura en blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Assign para crear archivos de text

Publicado por melissa hernandez (2 intervenciones) el 01/06/2006 04:07:46
hola no soy programadora pero estoy viendo ese tema ahorita no vas a colocar
assign(miembro,mienbro.text) sino assign(archi1,'miembro.dat') para que te cree el primer archivo de datos y despues de eso colocas reset(archi1) que te va a crear un archivo de escritura en blanco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar