Pascal/Turbo Pascal - urgente! ayuda por favor!

 
Vista:

urgente! ayuda por favor!

Publicado por Haku (1 intervención) el 12/01/2006 00:36:08
por favor necesito ayuda, tengo q hacer mi practica de programacion y tengo un problema
tengo que hacer una agenda en pascal standard iso-10206, la cosa no va mal del todo, pero la agenda no debe poder guardar fichas duplicadas, es decir, los campos Nombre, Apellidos, y Telefono, no pueden coincidir.

hasta ahí todo va bien, eso lo tengo hecho, pero el problema es que si pongo una ficha con los campos iguales pero una en mayusculas y otra en minusculas las toma como diferentes.
como puedo hacer para que dos strings los tome como iguales, independientemente de las mayusculas o minusculas?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente! ayuda por favor!

Publicado por Leandro (1 intervención) el 31/01/2006 02:40:06
Lo que pudieras haces es llamar a la funcion UPCASE que lo que haces es pasar las letras a mayusculas y entonces guardas en la agenda todo en mayusculas.si no tienes en la libreria dicha funcion , la prodrias implementar , ya que lo que haces es lo siguiente: si lee "a" devuelve el char "A " y asi con todas las letras.
Espero que te sirva,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar