Pascal/Turbo Pascal - ayuda funcion Random

 
Vista:

ayuda funcion Random

Publicado por Morfeus (2 intervenciones) el 16/01/2006 13:44:35
Necesito saber si con la funcion random(x) se puede de alguna foma generar numeros aleatorios entre 1 y 8, en vez de entre 0 y x que es como leo en todos los lados que hace.. Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda funcion Random

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 16/01/2006 15:02:45
Solo pon random(7+1), random() como dices comienza desde 0 asi cuando ponga 0 le suma 1 igual con el 7 le sumara 1.

Exitos!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda funcion Random

Publicado por sete (1 intervención) el 23/01/2006 19:08:36
hola, no querrás decir random(7)+1?? si lo haces como tú has dicho es como si hicieras random(8).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda funcion Random

Publicado por MArtin (1 intervención) el 10/10/2006 17:33:34
escribilo asi
1
2
randomize;
i := random(x) + 1;
entonces cuando sea 0 te suma 1 y te queda 1 y el x tiene q ser x-a de lo q ivas a poner
ej a vos te quedaria
1
2
3
var i:integer;
randomize;
i := random(7) + 1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda funcion Random

Publicado por xareni (1 intervención) el 08/01/2007 22:38:24
deseo saber cono se utilisa la funcion random en pascal y para que sirve
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda funcion Random

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 09/01/2007 01:52:35
Hola Xareni! La función RANDOM se utiliza para obtener un número aleatorio (al azar) en un intérvalo determinado por el programador. Ésta puede tener muchos y muy variados usos, como puede ser para pruebas en programas con números, o juegos, o lo que sea... cuando se te presente el caso, vas a saber que necesitas recurrir a RANDOM.

Antes de usarla, debes llamar a RANDOMIZE; lo cual inicializa el generador de números aleatorios. Luego, se usa como cualquier función, pasándole como parámetro el número más alto que quieres que salga, más uno:

Randomize;
miVar := Random(10); {si quiero que salgan del 0 al 9}

O sea, que la función devolverá un número entre 0 y N-1.

Si por ejemplo quieres un número entre 8 y 24, hacés así:

miVar := Random(17) + 8;

También puedes preguntar:

IF (Random(100) > 30) THEN ..........

Espero haberme hecho entender. Hasta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda funcion Random

Publicado por Ah Balam Tuup Kabal (1 intervención) el 22/03/2007 04:38:19
se usa para generacion de numeros aletorios.
puedes usar:
int valmax;
valmax=4;
int aleat=(int)((double)rand()/(double)RAND_MAX*valmax);

valores aleatorios entre 0 y un valor maximo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar