Pascal/Turbo Pascal - Ayuda urgente!

 
Vista:

Ayuda urgente!

Publicado por Rodax (16 intervenciones) el 21/02/2006 21:27:34
Hola Amigos

miren realize un programa en pascal, todo esta enlazado con Librerias y un programa ejecutable en EXE. el problema es que cuando quiero agregar otra libreria al menu, me manda un error que dice
NOT ENOUGH MEMORy

y nomas no se ejecuta, debo eliminar algunas opciones y reestablecer todo de nuevo.
espero que alguien me pueda ayudatr, no estoy utilizando MOUSE ni GRAFICOS
todo es en MSDOS
no he utilizado el $M para reservar el tamaño de la pila, lo he intentado con
$M 2000,0,0 en el encabezado pero nomas no, espero alguna solucion de su patrte

GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente!

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 22/02/2006 13:22:49
Por lo que veo estas usando demasiadas librerias para tu proyecto o te queda poca memoria RAM-BAJA (640k) libre , el propio compilador pascal hace uso de esta memoria .
- Compila manualmente tu programa sinn usar el EID
- En las librerias que usas deberas recortar los procedimientos y funciones que no utilices.
- usa Overlays en vez de UNITS , se cargan en disco en vez de memoria convencional y es de funcionamiento automatico.

A veces solo necesitas unas cuantas KAS mas (KBytes) 1k a 2 k para que funcione tu programa, si no has abusado mucho de las librerias.

Si las librerias no son tuyas deberas estudiar su funcionamiento , normalmente no se utilizan todos los procedimientos y funciones incluidas.

Escribe el comando MEM y mira la memoria convencional que te queda libre.
si usas un DOS antiguo o Win98 podras quitar drivers de dispositivo e incluso el propio Raton , o driver CDROM para despejar mas memoria convencional.
una vez compilado el programa el uso de memoria estará mas restringido.

Un saludo espero que aluguna sujerencia sea de tu agrado.

SALUDOS
__ MICROPAIS__
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mUCHAS gracias!!!!!!!!

Publicado por Rodax (16 intervenciones) el 22/02/2006 23:13:47
Muchisimas gracias lo voy a intentar, pero estoy plenamente seguro de que eso es la solucion, ya quie si abuse de procedures, jejeje ya vez principiante, jaja bueno muchas gracias, ah y por cierto de donde eres o como te llamas??, Muchas gracias nos vemos bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar