Pascal/Turbo Pascal - ayudaaa

 
Vista:

ayudaaa

Publicado por marti_n (3 intervenciones) el 01/06/2001 05:47:40
HOla
como le puedo hacer para poder hacer una consulta de un regstro en un archivo qeu genere anterior mente .. se que por medio de seek hago la busqueda, pero ya que lo encontro que puedo hacer para que se despliege en la pantalla...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudaaa

Publicado por Alejandro Vilches (2 intervenciones) el 01/06/2001 21:17:08
Ya que mencionaste el procedimiento seek, significa que estás trabajando con archivos binarios. Al trabajar con estos archivos hay que recordar que utilizan un puntero para poder referirse a un registro específico del mismo. Toda operación de entrada/salida al archivo afectará al registro al cual está apuntando el puntero. Entonces, ya llegaste a la mitad de tu objetivo: con el procedimiento seek se posiciona el puntero del archivo en el registro deseado. Lo que hace falta es utilizar el procedimiento read enviándole de parámetro la variable que está relacionada con el archivo físico y otra variable que es un registro (pues claro, del mismo tipo que los registros en el archivo)que servirá para recibir los datos. Luego, con el procedimiento write, se puede escribir cualquier campo del registro en pantalla. Por ej.
...
Read(Archivo,Reg);
GoToXY(5,5);
Write('Nombre: ');
Write(Reg.Nombre);

Si no quedó claro, ahí está mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudaaa

Publicado por dj luvex (15 intervenciones) el 06/06/2001 04:20:18
Si con seek (f,o) te posicionas en el primer registro. Lo que podrias hacer es leer los datos a una variable read (f,variable) para luego modificarla o desplegarla por pantalla, que es lo que tu quieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar