Pascal/Turbo Pascal - ayuda!!!!

 
Vista:

ayuda!!!!

Publicado por suppernnena (2 intervenciones) el 28/03/2006 14:31:28
NECESITO AYUDA, PORFA. Me he quedado atascada en un programa en el que tengo que reconocer NIF erroneos, mediante la division del DNI por 23, me da un resto, que equivale a las letras NIF correspondientes con una tabla que se nos da.
Mi problema, es que despues de todo, cuando escribo
var
resto: integer;
letranif: char;
DNI:longint;
begin
.........
{Aqui hago Repeat para determinar que es un numero correcto, y que la letra NIF es una letra...., y al compilarlo y hacerlo esta todo correcto}

MI PROBLEMA VIENE AQUI:

REPEAT
resto:=(DNI) MOD 23;
Case (resto) of
0:= letranif := 'T';
1:= letranif := 'R';
.
.
.
.
.
22:= letranif := 'S';
end; {HASTA AQUI, VA BIEN, ENTRA DENTRO DEL BUCLE, Y SALTA CUANDO SE CUMPLE LA CONDICION DEL CASE OF}
UNTIL
resto=letranif; {aqui me da error de compilacion, porque los tipos no son iguales, asi que pongo resto=ord(letranif), pero entonces me entra en un bucle infinito}
end.

AGRADECERIA VUESTRA AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda!!!!

Publicado por chuculuna (2 intervenciones) el 29/03/2006 15:15:14
Hola!este programa yo lo hice una vez,pero ya no lo tngo,pero si me mandas tu codigo fuente le echo un vistazo si quieres,por si te puedo ayudar en algo.mandamelo a [email protected].
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda!!!!

Publicado por suppernnena (2 intervenciones) el 30/03/2006 11:18:34
Gracias por las molestias, pero lo tuve que entregar ayer, resolvi el problema que os planteaba, pero me tope con unos cuantos mas, bueno, algun dia conseguire programar en condiciones, snif..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar