Pascal/Turbo Pascal - donde puede trabajr un ing de sistemas?

 
Vista:

donde puede trabajr un ing de sistemas?

Publicado por carlos calderon (1 intervención) el 05/04/2006 22:52:24
holas estoy en 4to semestre y llevo la carrera de ing de sistemas e informatica quisiera saber cuando acabe mi carrera, donde podira entrar a trabajar es decir en que campos o en que sitio de una empresa trabaja un ing de sistemas e informatica bueno quien tenga la respuesta por favor brindemela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:donde puede trabajr un ing de sistemas?

Publicado por Edgar Rodriguez (8 intervenciones) el 16/04/2006 08:55:16
Es una pregunta algo amplia de responder, porque en verdad la informática ha avanzado tanto y tiene ahora tantas aplicaciones que se quedaron cortos en las universidades para enseñar todo lo que un Ing debe saber... por otro lado, el mercado pide Ingenieros con conocimientos técnicos y las universidades no enseñan eso, le toca a uno mismo aprender más... es decir, si las universidades se enfocaran realmente en sacar buenos profesionales de sistemas hoy día, la carrera debería durar 10 años y no 5... por otra parte hay que hacer entender al mercado que el ingeniero de sistemas no es aquel que te revisa el computador cuando está con virus, ni el que te hace las carticas... ni las tablitas en excel, la gente como dije antes tiene un erróneo concepto del ingeniero de sistemas, pero bueno, vamos a lo que necesitas... cuál es tu inclinación? Hardware? Software? a partir de Software, Linux? Windows? Unix?, desarrollo?, WebSites?, Bases de Datos?, hay tantas ramas por las que te puedes inclinar que sólo te diré un pequeño y gran consejo... por donde te vayas, esfuérzate por adquirir experticia, es decir, si te vas a meter con telecomunicaciones, que no sólo sea montar redecitas, sino conocer a fondo todo el hardware y el software involucrado para redes LAN, y WAN, y obviamente Internet. Sé experto en algo y muéstrate al mundo cuando estés listo... adelante pupilo, todos podemos... Por cierto, te recomiendo Linux, ya Windows apesta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde puede trabajr un ing de sistemas?

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 27/04/2006 17:49:10
Bastante erroneo tu concepto de lo que es un Ing. de Sistemas.
Ahora bien, voy a suponer que se trata de ingeniería en sistemas de información, la pregunta no lo especifica pues hay otra ingeniería de sistemas que es de computación. La diferencia no es poca.

La incumbencia de un ingeniero en sistemas de información no se limita solamente al área de informática/computación, un ing. es capaz de diseñar un sistema con lo que sea que se le ponga como material de trabajo, sean computadoras o papeles o maquinas tragamonedas. Para un ingeniero en sistemas de información la computadora es una herramienta, no es un fin en sí mismo y aunque actualmente el área de información está invadida por la computación no necesariamente el ingeniero en sistemas de información debe solucionar todos los problemas implementando programas.

El ingeniero en sistemas de información diseña eso mismo, sistema de información para una empresa, organización o cualquier lugar donde se le necesite. Estudia el sistema actualmente en uso, lo modela, descubre sus fallas, inventa soluciones a esos problemas, optimiza recursos, afina procedimientos de en el proceso datos, controla el curso de la implementación de la información. Y no estoy hablando de redes ni nada por el estilo, sino de cómo la información fluye en una organización, quién la necesita, en qué momento, con qué nivel de procesamiento, cómo se obtiene la información, qué se espera extraer de ella, etc...

La ingeniería de sistemas de información es una de las actividades menos comprendidas de todas pero luego, cuando la gente comprende de qué se trata se da cuenta de la utilidad (no siempre bien apreciada, lamento decir).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde puede trabajr un ing de sistemas?

Publicado por Rafael Neyra (1 intervención) el 28/04/2006 17:08:04
No se si te es molestia, se que no me conoces pero serias tan amable de recomendarme libros para ser el mejor ing de sistemas, o pag de internet donde pueda leer y conocer mas de lo que quiero que se convierta en mi carrera. si de antemano gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:donde puede trabajr un ing de sistemas?

Publicado por Isabel (1 intervención) el 06/09/2006 16:57:17
Carlos:

Sorprendida por lo que acabo de leer, estás en 4to semestre y no sabes donde puedes trabajar???

Que es eso ??? En que país estás ??? Tercer Mundo ??? Cuarto Mundo ??? No eres de este planeta???

Estudias y no sabes porque y para que estudias???? MAL PROFESIONAL SERAS????

UBICATE!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar