Pascal/Turbo Pascal - consulta ejercicio

 
Vista:

consulta ejercicio

Publicado por LAU82 (18 intervenciones) el 26/04/2006 18:51:34
Escribir un programa en Pascal que sume dos números:
a = 4 b = 3
PROGRAM EJER01;
var a,b,c:INTEGER;
BEGIN
{Empezamos con lo básico, un programa que escribe la suma de 2 numeros
en pantalla}
a:=4;
b:=3;
{Se asigna un valor cualquiera a las variables "a" y "b"}
c:=a+b;
WRITE (c); {Muestra en pantalla el valor de la suma}
END.
PROGRAM EJER1B;
USES CRT;
VAR a,b,c:INTEGER;
BEGIN
ClrScr;
WRITELN ('Este programa suma dos numeros:');
WRITELN (' ');
WRITE ('Introduzca un numero: '); READLN (a);
WRITE ('Introduzca otro numero: ' ); READLN (b);
WRITELN (' ');
c:=a+b;
WRITE ('EL RESULTADO ES: ');
WRITE (c);

END.

dudas con respecto a este programa:
writeln (' ') que vendria a significar?
en la sentencia: WRITE ('EL RESULTADO ES: ');
WRITE (c);
porque no le pone writeln al principio en cambio de poner write.
que diferencia hay entre el write y writeln?
En este programa no tendrian que colocarse constantes, ya que le aplico valores? como seria?

bueno estos programas los saque de internet y estoy aprendiendo.. sepas disculpar..si algo resulta muy facil..

laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta ejercicio

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 26/04/2006 19:51:26
La diferencia entre Write y WriteLn es que Write escribe algo en pantalla y nada más: deja el cursor al final del texto excrito. Mientras que WriteLn escribe el texto en la pantalla y después baja el cursor una linea (como si apretara Enter).

WriteLn(' ') significa que escribe un espacio en blanco y un salto de linea. En este caso, dado que después del espacio hace un salto de linea, sencillamente se podría haber escrito Writeln; a secas.

WRITE('EL RESULTADO ES: ');
WRITE(c);

Es lo mismo que decir Write('El resultado es: ',c); Primero escribe el texto, y después el valor de c en donde halla quedado el cursor.

¿Aplicar constantes? No, no hay que usar constantes.

Las constantes sirven para indicar valores que JAMAS van a cambiar durante la ejecución.

Por ejmplo, si uno quiere mostrar algún texto que diga la versión del programa por pantalla, podría hacer:

program pepe;
uses crt;

const Version='1.3.0';

....

Y en alguna parte del programa hacer:

WirteLn('Esta es la versión ',Version);

Jamás va a cambiar la versión del programa, a menos que hagas una nueva versión, claro. Pero en ese caso sería un programa diferente, y cambiarías el valor de la constante por la correspondiente, de esta manera no tendrías que andar buscando en el código fuente para ver dónde imprimías la versión y cambiarle el texto.

Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consulta ejercicio

Publicado por Gastón (3 intervenciones) el 27/04/2006 21:02:45
exacto, de hecho, si no me equivoco Ln... quiere decir LineNew ... línea nueva..

atte,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar