Pascal/Turbo Pascal - MAtriz, por favor!!!

 
Vista:

MAtriz, por favor!!!

Publicado por Dieego (3 intervenciones) el 27/04/2006 05:57:12
Se que es una pregunta tonta, pero no se que tengo que definir, como definir y programar para generar una matriz de nxn, porque tengo que hacer un TP y laverdad es que estoy perdido. Si alguien me ayuda con esto le agradecere mil veces.
Perdon que sea tan amplia la pregunta pero es que no se por donde arrancar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MAtriz, por favor!!!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 27/04/2006 17:10:26
Una matriz es un vector con más de una dimensión, o bien un vector es una matriz con una sola dimensión.

Tu pregunta no es muy clara ya que hablas de " como definir y programar para generar una matriz de nxn", interpreto que quieres hacer una matriz por código, me temo que no se puede con Turbo Pascal, las dimensiones de la matriz son estáticas, es decir, las defines en la Var/Type pero no puedes cambiar el tamaño de ninguna dimensión en tiempo de ejecución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tranquilo

Publicado por juler (2 intervenciones) el 27/04/2006 20:45:38
declara la matriz con el nombre que quieras .

program matriz ;
tipe
matriz: array (1..n,1..n) of (tipo de dato); ( la cantidad de espacios va entre corchetes).
var
mat = matriz;

y para poder usarla solo tenes que moverte con dos for , uno para las columnas y otro para las filas . ej completo:

program matriz ;

type matriz : array (1..3, 1..3) of integer;
var
mat = matriz;
i,j = integer;
begin
writeln ( 'Ingrese la matriz'),
for i:= 1 to 3 do begin
for j := 1 to 3 do begin
readln(mati¨(i,j));
('i' y 'j' van dentro de corcheets)
end;
end;
readln;
end.
ahi ya la cargastes , y cuando la quieras usar , das la ubicacion de la variable que vas a utilizar y su posicion mdiante 'i' y 'j' .Generalmente se usa 'i' para las filas y 'j' para las columnas.
espero que te sirva .
julian.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MAtriz, por favor!!!

Publicado por Gastón (3 intervenciones) el 27/04/2006 20:51:41
efectivamente con pascal no podras, intenta con basic (si es que te sirve) y utiliza la palabra reservada "Redim"...

ATTE,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar