Pascal/Turbo Pascal - ejercicio con while

 
Vista:

ejercicio con while

Publicado por lau82 (18 intervenciones) el 05/05/2006 18:44:00
Escribir un programa en Pascal que realice un bucle con While y muestre
en pantalla del 1 al 10.

PROGRAM EJER;
USES CRT;
VAR x:INTEGER;
BEGIN
x:=0;

ClrScr;

WHILE X <= 10 DO
BEGIN
WRITELN (x);
x:=x+1;

END;
END.

Dudas:
¿Porque se usa un begin despues del while?
¿Que vendria a significar esta sentencia, como se veria en pantalla?
WHILE X <= 10 DO
BEGIN
WRITELN (x);
x:=x+1;

END;

y el x:=x+1 porque se pone?
Perdonen si son tontas las preguntas, pero empezamos a ver while y encontre un ejercicio y los trate de entender, pero no logro entender como se arman ni lo que significan.

LAURA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejercicio con while

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 05/05/2006 20:00:49
Dudas:

¿Porque se usa un begin despues del while?
-> En Pascal, cuando se utiliza más de una instrucción para el WHILE (o un IF, un FOR, etc), se debe utilizar el BEGIN .. END; para delimitar el bloque de instrucciones a ejecutar si se cumple la condición.

¿Que vendria a significar esta sentencia, como se veria en pantalla?
WHILE X <= 10 DO
BEGIN
WRITELN (x);
x:=x+1;

END;

y el x:=x+1 porque se pone?

-> Bueno, lo que esa sentencia hace es recorrer los números imprimiéndolos en pantalla, uno debajo del otro... en realidad, si lo que quieres es imprimir del 1 al 10, debes inicializar X en 1 y no en 0 como figura en tu ejemplo...
y al hacer x:=x+1, estás asignándole a x el resultado de sumarle 1 a x... o sea, ejemplificando, que si x vale 4 en un momento determinado, al sumarle 1 se asignará a x 4+1 = 5 ( x:=5 ).

Espero que te sirva, cualquier duda me mandas un mail. Besos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

re RE:ejercicio con for

Publicado por LAU82 (18 intervenciones) el 08/05/2006 17:11:13
Y es lo mismo usar For encambio de While o cambia? Significa lo mismo? Lo muestra igual por pantalla?
por ejemplo:

PROGRAM EJER44;
USES CRT;

VAR x:INTEGER;
BEGIN

ClrScr;

FOR x:=0 TO 10 DO
WRITELN (x);

END.

gracias.
sldos

LAURA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:re RE:ejercicio con for

Publicado por Agustin (26 intervenciones) el 08/05/2006 20:10:09
Hola, te explico: el for es un ciclo de repeticion q' va a repetir su contenido una cantidad especifica de veces, el while tambien es un ciclo de repeticion pero su contenido se repetira mientras se cumpla sierta condicion de permanencia.

Puede q' en algunos ejercicios de igual hacerlo con uno u otro, pero van a haver agunos en el q' vas a tener q' usar el for o el while q' no van a serbir para lo mismo dependiendo del programa q te pidan.

En este ejercicio seria lo mismo que:

program ejer44;
uses crt;
ver x:integer;
begin
clrscr;
x:=0
while x<11 do
begin
x:=x+1;
writeln(x);
end;{fin del begin dentro del while}
end;{fin del while}
readkey;
end.{fin del programa}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

rererRE:re RE:ejercicio con for

Publicado por lau82 (18 intervenciones) el 09/05/2006 15:16:40
Y entonces en que casos voy a tener que usar el for? Como me voy a dar cuenta que lo tengo que usar?.

gracias.
sldos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar