Pascal/Turbo Pascal - Scroll en Pascal

 
Vista:

Scroll en Pascal

Publicado por Eliseo Manuel (2 intervenciones) el 09/05/2006 15:17:44
Saludos a todos!
Antes que nada muchas gracias por prestarme su atencion. Mi consulta en esta ocasion hace referencia a "una barra de desplazamiento para un programa en TP", resulta que tengo un programa donde quiero desplegar varios registros y como en pascal solo tienes una pantalla de 25x80, pues no se puede desplegar gran cantidad de datos, sera que alguien me pueda ayudar? de tal manera que pueda desplazarme mas facilmente para ver mayor cantidad de datos. Muchisimas gracias x todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Scroll en Pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/05/2006 16:52:24
Interesante pregunta. Hay muchas formas de hacerlo, con la única restricción de que la fuente de datos debe ser bidireccional (un archivo de texto es unidireccional con lo que se debería pasar el archivo a una estructura de datos que pueda ser recorrida en ambas direcciones).

Hay dos tipos de scrolls. Pantalla a pantalla: en el que los datos se mueven de a bloques fijos, tal como sucede cuando presionamos RePág o AvPág en un visor de texto. Línea a línea: en el que los datos se desplazan de a una línea por vez como cuando en un visor de texto presionamos cursor arriba/abajo.

Depende del tipo que quieres implementar será el algoritmo resultante. Tú dirás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Scroll en Pascal

Publicado por Eliseo Manuel (2 intervenciones) el 12/05/2006 22:53:33
Gracias x tu respuesta Diego, pero ... tu me disculparas porq a pesar de tu comentario aun no me doy maña para empezar el algoritmo, sera posible q tu puedas ayudarme un poco con eso? Muchisimas gracias x todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Scroll en Pascal

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 13/05/2006 02:29:13
Mientras no respondas a lo que te he solicitado en mi mensaje anterior, seguirás sin ver algoritmo alguno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar