Pascal/Turbo Pascal - consulta for

 
Vista:

consulta for

Publicado por lau82 (18 intervenciones) el 10/05/2006 13:35:24
En que casos voy a tener que usar el for? Como me voy a dar cuenta que lo tengo que usar?.

gracias.
sldos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta for

Publicado por kamsky (10 intervenciones) el 10/05/2006 15:56:31
lo tienes que usar cuando sepas el número exacto de iteraciones que quieres hacer, como por ejemplo al recorrer un vector, obviamente sabrás el nº de elementos que forman el vector, por ejemplo 20, entonces tendrás que recorrer de la posición 1 a la 20 e ir rellenando el vector, o leyeéndolo o lo que quieras hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

re: RE:consulta for

Publicado por lau82 (18 intervenciones) el 10/05/2006 16:32:18
No vi todavia vectores, como seria en pascal?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:re: RE:consulta for

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 10/05/2006 18:40:54
Un vector o array es una estructura de datos que contiene multiples valores organizados de forma contigua los cuales pueden ser accedidos mediante un índice, los datos son todos del mismo tipo.

La declaración es:
Identificador: Array [n..m] of tipo;

Donde "indentificador" es el nombre del vector, "n" es un valor entero, "m" es otro valor entero mayor a "n" y "tipo" es un tipo estandar Pascal o definido por el usuario. Un ejemplo sería:

Edades: Array [1..20] of integer;

En este caso el vector podrá almacenar 20 valores distintos y contiguos. Su representación en memoria sería la de 20 posiciones contiguas cada una de ellas capaz de almacenar un valor de tipo integer.

Para acceder a cada una de las posiciones del vector es necesario indicar esa posición con un índice escribiendo el identificador del ventor seguido de dicho índice encerrado entre corchetes. Por ejemplo así:

Edades[1]:=18;

Allí estamos almacenando el valor "18" en la primera posición del array.
El índice se puede sustituir por una variable de tipo integer (no real), por ejemplo:

J:=1;
Edades[J]:=18;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar