Pascal/Turbo Pascal - IF ADENTRO DE WHILE DO

 
Vista:

IF ADENTRO DE WHILE DO

Publicado por CHRISTIAN (4 intervenciones) el 11/05/2006 03:15:51
¿DENTRO DE UN IF PUEDO INSTRUIR UN WHILE DO?
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:IF ADENTRO DE WHILE DO

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 11/05/2006 03:24:59
Claro:

if Var1=Var2 then
while TalCosa do
begin
Hacemos algo en el ciclo.
Y otra más...
end;

Por supuesto, los begin... end son necesarios solamente cuando después del "then" o del "do" hay que hacer varias cosas.

También es posible hacer lo opuesto:

while TalCosa do
if PasaEsto then HagoAquello;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IF ADENTRO DE WHILE DO

Publicado por christian (4 intervenciones) el 11/05/2006 17:47:09
muchas gracias,
recien arranco en programacion y me quede con dudas en un parcial de pseudocodigo,.
un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IF ADENTRO DE WHILE DO

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 11/05/2006 16:46:42
Hola Christian! bueno, puedes anidar tantas sentencias como quieras, siempre y cuando mantengas las estructuras como corresponde... por ejemplo, puedes poner lo siguiente: (las ">" están sólo para mostrarte la indentación)

WHILE (**********) DO
BEGIN
>>>FOR i:=1 TO 5 DO
>>>>>>IF (*******) THEN
>>>>>>>>>WHILE (xxxxxxxxxxxxx) DO
>>>>>>>>>BEGIN
>>>>>>>>>>>>....
>>>>>>>>>>>>....
>>>>>>>>>>>>....
>>>>>>>>>>>>....
>>>>>>>>>END;
END;

Te mando un abrazo y espero que sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:IF ADENTRO DE WHILE DO

Publicado por christian (4 intervenciones) el 11/05/2006 17:44:41
muchas gracias,
recien arranco en programacion y me quede con dudas en un parcial de pseudocodigo, cuando tuve que hacer un ejercicio tendria que haber sacado el while do fuera del if para que sea mas optimo, pero no me avive por tiempo y lucidez y no sabia si estaba permitido. Al otro dia lo lleve a pascal y no pude comprobar si me dejaba ya que me tiro errores de compilacion 'n8 exceeds line' y lo temine desglozando tanto que me hice un matete con los puntos y comas .
te mando un abrazo y muchas gracias nuevamente por responder mi cuestion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar