Pascal/Turbo Pascal - lectrura de datos por puerto LPT1 en pascal

 
Vista:

lectrura de datos por puerto LPT1 en pascal

Publicado por Willy (7 intervenciones) el 27/05/2006 16:14:58
Yo necesito saber cómo leer datos del puerto paralelo en pascal. Voy a hacer un experimento para comunicarme de pc a pc con un par de apuntadores laser.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lectrura de datos por puerto LPT1 en pascal

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 31/05/2006 18:50:45
hola Willy.

Interesante lo de los "apuntadores laser".
Cuando el PC se comunica con una impresora por medio del un cable paralelo se puede usar el Bios, que trabaja perfectamente, la cosa cambia cuando lo que
queremos es una comunicacion en ambos sentidos , nos vemos obligados a usar una cable especial llamado NUL-MODEM este cable no suelen venderlo ,por lo cual deberas crearte uno , la transmision de datos tan poco se hace en 8 bits (aqui te puedes ahorrar unos cuantos punteros laser) si no de 4 y de una manera un poco retorcida, pero funciona , este cable null-moden tambien se usaba antiguamente bajo Windos , MS-Dos tambien lo soportaba bajo INTERLNK o interlsvr y venia documentado en DOS 6.0 (como hacerte uno) pero existen algunas incompatibilidades (falta algun cable que otro para que funcione bajo windows) es posible que este cable lo encuentres , de no ser así vete pensando en hacerte con uno , pero eso si informate bien sobre el cableado.

Sobre el funcionamiento , no te voy a describir la biblia del LPTX , existen bastantes libros y el todopoderoso GOOGLE para que lleves a buen termino tu proyecto.

ahí va un ejemplo de como usar la direccion base de LPTX bajo ASM de TP7
hay otras formas de implementar el assembler tanto en Tp como en otros PASCAL y no todos son compatibles.
Estas a un solo paso de la transmision paralela , espero que te sirva como inicio.

SALUDOS

{////////////////////////////////////////////////////////////////////////////}
{ devuelve la direccion de lpt lptx: 1,2,3,4 etc }
{ nota: lpt1 0040:0008 lpt2 0040:000A lpt3 0040:000C etc }
function dir_lptx(lptx:byte):word;assembler;
asm
push es
xor bx,bx
mov bl,lptx
shl bl,1
add bl,6

mov ax,40h
mov es,ax
mov dx,es:[bx]
mov ax,dx
pop es
end;
{////////////////////////////////////////////////////////////////////////////}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lectrura de datos por puerto LPT1 en pascal

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/06/2006 09:24:32
Ahí vá un enlace de una posible fuente del uso de los registros de puerto paralelo y creacion de un cable null-modem (usar google produce satisfacion ).

http://atc.ugr.es/docencia/udigital/1210.html#01

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

otro enlace

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/06/2006 09:38:13
http://www.angelfire.com/pa2/jcgr/tecnica/PP/descrip.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar