Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con Matrices

 
Vista:

Ayuda con Matrices

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 08/06/2006 20:11:31
Hola espero puedan ayudarme.Mi problema es el siguiente tengo una matriz de 12x30 de enteros
y debo mostrar por pantalla los numeros de fila ordenados(en forma creciente), segun el valor maximo de esa fila.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Matrices

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/06/2006 00:56:06
Bien... ¿cuál es el problema?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Matrices

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 09/06/2006 01:54:11
Queria hacerlo sin tener que usar un arreglo auxiliar, que es la unica forma de hacerlo que me imagino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Matrices

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/06/2006 03:48:20
No sé para qué el arreglo auxiliar. Mi solución obvia para el caso de la ordenación sería escribir un procedimiento que acepte como parámetro una fila completa, la ordene y la devuelva ordenada. La idea sería:

type

TFila=Array[1..12] of integer;
TMatrix=Array[1..30] of TFila;

var
Matriz: TMatrix;
I: integer;

procedure OrdenarFila(var F: TFila);
begin
{ implementar método de ordenación }
end;

begin { principal }
for I:=1 to 30 do
OrdenarFila(Matriz[I]);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Matrices

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 09/06/2006 19:05:57
Disculpa evidentemente no supe describir mi problema claramente te paso la descripcion exacta.

Se tiene la matriz Temperatura que contiene las temperaturas mínima y máxima que se registraron para cada día del año. Esta matriz tiene las siguientes dimensiones: [1..12, 1..30, 1..2]. Las filas se corresponden con los meses, las columnas con los días y en la
tercera dimensión se almacena la temperatura mínima (en la primera posición) y la máxima (en la segunda). Estas temperaturas mínimas y máximas se registran para cada día del año.
Ejercico 1)Codificar un procedimiento o función que, dada la matriz
Temperatura, muestre los meses ordenados en forma creciente teniendo en cuenta las
temperaturas máximas.

Espero puedas ayudarme.Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Matrices

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/06/2006 21:25:26
La lógica de mi solución sigue siendo válida para el problema que propones ahora. Dime qué no comprendes o en qué otra cosa te puedo *ayudar*. NO voy a escribir el programa por ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar