Pascal/Turbo Pascal - necesito ayuda con archivo y ordenamientos, PLEASE

 
Vista:

necesito ayuda con archivo y ordenamientos, PLEASE

Publicado por jaime (1 intervención) el 19/06/2001 03:20:16
hola:, primero que nada gracias por poner atencion a mi problema, el al es el siguiente, necesito hacer un programa que guarde los datos en un archivo, y despues, los puedo yo ordenar, uno de los campos, de la a-z, y viceversa, pero realmente, en la escuela o no me lo supieron enseñar bien, o no le entendi, y es por eso que me anime a exponer mi problema aqui en este foro, si me puedes ayudar, en mucho te lo agradecere.
si tuvieras un programita, similar, aunque sea muy sencillo, me seria de mucha utilidad si me lo puedes mandar.
de antemano te doy las gracias.
atte.
jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda con archivo y ordenamientos, PLE

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 20/06/2001 02:19:54
El tema de la ordenación de archivos puede solucionarse con este metodo, aunque tiene un inconveniente, el metodo es crear una lista doblemente enlazada, traer todo el archivo a la lista (donde cada nodo se corresponde con cada registro), aplicarle un metodo de ordenación en memoria, el cual será 1000 veces mas rapido que en disco y luego bajar el archivo a disco ya ordenado, el inconveniente es que tal archivo no puede exeder los 64 Kb por el modelo de memoria que usa Turbo Pascal (si lo haces en FreePascal no tienes esa limitación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar