Pascal/Turbo Pascal - Calculadora Pascal

 
Vista:

Calculadora Pascal

Publicado por Vero (2 intervenciones) el 25/06/2006 22:12:36
HOla necesito de su ayuda, tengo que realizar una calculadora en turbo pascal en ella se puedan ingresar distintas variables, (bueno que sume, multiplique, reste y divida) a mi me dieron el siguiente procedimiento pero al realizarlo me saca el siguiente error (ERRO 21: ERROR IN TYPE) el cual no se que significa, al marcame este error me selecciona la palabra begin. Bueno les agradeceria mucho su ayuda. A continuacion detallo el procedimiento.

program calculadora(input, output);
uses crt;
var a,b,c,d,e:integer;real:
BEGIN
clrscr
writeln ('ingrese primer cantidad');read lm (a);
writeln ('ingrese segunda cantidad');read (b);
c:=a+b
d:=a-b
e:=a*b
s:=a/b
writeln ('la sumatoria es:',c);
writeln ('la diferencia es:',d);
writeln ('el producto es:',e);
writeln ('el cociente es:',s:3:2);
repeat until keypressed;
END
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculadora Pascal

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 25/06/2006 22:37:59
hola Vero.
si has copiado a mano el code es posible que hayas cometido muchas faltas
e incluso olvidos , si lo has echo así no podremos ver nada , si abres tu programa con el block de notas u otro editor parecido podras copiar y pegar el código directamente a este foro quedando el codigo exactamante a lo que tenias en tu programa como si fuera una fotografia.

el error 21 puede ser de esta linea , pues no pueden ser integer i real ala vez

var a,b,c,d,e:integer;real:

a no ser que te hayas comido una variable por el camino.

mira estas lineas.
c:=a+b
d:=a-b
e:=a*b
s:=a/b

¿Donde estan las comas? .
- Imagino que habrá sido por reescribir el código.

Normalmente el compilador se para en la misma linea de error ó en la linea siguiente , pero no siempre esto es así.

En vez de escribir el quijote y luego compilar un programa debes escribir poco a poco según vas programando y mirar los resultados al ejecutarlo , aún si el code no es tuyo. Así podras saber cuando te saltas alguna norma de puntualizacion
si no lo haces así se te iran acumulando y la verdad es de lo mas deprimente que hay , empezar un programa con tropocientos fallos de sintasis y encima lo peor no saber de donde procede el fallo.

Acostumbrate a lo bueno y verás que pronto cometeras pocos muy pocos fallos
por lo menos de sintasis.

Esto es un consejo no una reprimenda.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora Pascal

Publicado por Leandro (5 intervenciones) el 26/06/2006 03:49:13
Hola vero, me parece que le estas errando en algunas cosas:
como bien te decian antes las variables a,b,c,d,e son de tipo real o bien son de tipo integer pero no los dos tipos a la vez.

despues en vez de "read lm (a) " me parece que debe ser "readLn" todo junto,
que lo que hace es limpiarte el buffer de las cosas que lees ( porque cuando lees datos esos datos se almacenan en "algun" lugar llamado "buffer"y despues debes de limpiar ese lugar en donde se almaceno porque sino cuando leas otro dato el dato nuevo se mezclarà con la basura que tenias antes y te puede dar cualquier cosa")

luego los puntos y comas que te faltaron

y despues cuando haces un REPEAT---UNTIL lo que quieras que se repita tantas veces hasta que se cumpla la condicion que indica el UNTIL lo debes especificar despues del REPEAT y antes del UNTIL
osea, que tu codigo debio ser asi:

,,,,,,
repeat
clrscr;
writeln ('ingrese primer cantidad');readLn(a);
writeln ('ingrese segunda cantidad');readLn (b);
c:=a+b;
d:=a-b;
e:=a*b;
s:=a/b;
writeln ('la sumatoria es:',c);
writeln ('la diferencia es:',d);
writeln ('el producto es:',e);
writeln ('el cociente es:',s:3:2);
until keypressed;
.,,,,,,,,

espero poder haberte ayudado en algo.
Saludos
Leandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculadora Pascal

Publicado por kurker (2 intervenciones) el 26/06/2006 15:51:47
Hola buenas tardes. Como bien dijeron los anteriores compañeros has cometido varios errores en el código.

Primero como te dijeron o es integer o es real. Yo pondría integer a la suma y resta y real al producto y división.

Segundo yo te aconsejaría que pusieras readln todo junto mejor que read ya que el el readln te le y salta a la siguiente linea.

Tercero cuando abres un begin/end el primero que se trataria del cuerpo principal del programa el end termina con punto y los demas begin/end que abras terminaran los end con punto y coma.

Cuarto revisa las lienas de codigo donde realizas las operacion c,d,etc todas ellas deben terminar en punto y coma, si no tendras mas errores de compilacion.

Y por ultimo como bien dijo el anterior compañero yo pondria un bucle repeat o while para que se repitiese el programa y pondria una variable la cual cuando la pulsases saltar a fin

Un cordial saludo si tienes alguna duda no dudes en decirmelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar