Pascal/Turbo Pascal - Sonido en Turbo Pascal

 
Vista:

Sonido en Turbo Pascal

Publicado por Cristhian (11 intervenciones) el 12/07/2006 19:30:49
Hola soy Cristhian de Argentina.

Quisiera saber el modo de acceder a los parlantes de la computadora desde turbo pascal (no me refiero al altavos interno del CPU), quiero trabajar con sonidos generados a partir de funciones matemáticas.

Por favor si alguien me puede decir un modo de hacerlo, dar una pista de o indicarme donde buscar.

Muchas gracias, no tengo apuro.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sonido en Turbo Pascal

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 12/07/2006 21:30:05
Saludos Cristhian.

Tendrás que programar directamente el "DSP" de la tarjeta de sonido, y para algo más profesional , tambien saber programar el canal DMA.

Claro que esto depende de cada modelo y marca de la tarjeta - en el caso de las SOUND BLASTER o compatibles hay bastantes libros dedicados a ellos pero los
códec y librerias, drivers y ejemplos que vienen no pueden salir para el ambito profesional o comercial.

Busca en internet "programacion DSP" , y deberas tener suerte y tener una tarjeta
compatible con los ejemplos que vengan.

Bajo FREE PASCAL es posible que encuentras alguna libreria -no estoy informado de ello - pero creo que tienen de casi todo.

Busca tambien en internet ,el formato VOC,SBI,CMF,MOD,MIDI,RIFF,WAVE

La tarjeta AdLib fué una de las primeras en salir y casi todas las tarjetas suelen mantener "SU" compatibilidad aun habiendo pasado años y años . es un buen punto de partida para empezar a buscar.

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar