Pascal/Turbo Pascal - Arrays

 
Vista:

Arrays

Publicado por Bea (14 intervenciones) el 11/08/2006 10:57:54
Hola!
Estoy estudiando para septiembre jejeje, bueno el caso es que estoy haciendo ejercicios, de pascal, y estoy con arrays. Estaba haciendo un ejercicio que consiste en diseñar un subprograma que a partir de una lista (array) de componentes enteras, y de un valor entero que nos den, insertar el valor como última componente de la lista.
Bien parece bastante simple, lo tengo hecho, pero tengo una duda, si estamos en este caso:
1 3 4 5 0 6 0 0 0, la última componente sería el segundo 0, yo lo enfoqué mediante los 0, si encuentra alguno es que es el final del array; pero no se me ocurre nada para este caso o similares. Alguna idea? Intentaba hacerlo mediante un solo recorrido del array, pero no kreo que sea posible, nosé como hacerlo.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays

Publicado por juance (5 intervenciones) el 11/08/2006 20:57:20
HOLA:
yo te recomiendo comenzar con el 0 y despues el 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 si no podes resolverlo utiliza una calculadora la cual te permirte hacer distintas operaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 11/08/2006 21:16:49
Hola Bea! Bueno, primero que nada te recomiendo que ignores totalmente la respuesta de Juance ya que sólo se dedica a molestar en el foro...

Respecto a tu duda en particular, cuando te manejes con arrays o listas puede ser muy conveniente manejarte con una variable que indique su dimensión lógica (la dimensión física es la cantidad total de elementos que declaraste, y la dimensión lógica es la cantidad de elementos válidos que ocupan el array).