Pascal/Turbo Pascal - Arrays

 
Vista:

Arrays

Publicado por Bea (14 intervenciones) el 11/08/2006 10:57:54
Hola!
Estoy estudiando para septiembre jejeje, bueno el caso es que estoy haciendo ejercicios, de pascal, y estoy con arrays. Estaba haciendo un ejercicio que consiste en diseñar un subprograma que a partir de una lista (array) de componentes enteras, y de un valor entero que nos den, insertar el valor como última componente de la lista.
Bien parece bastante simple, lo tengo hecho, pero tengo una duda, si estamos en este caso:
1 3 4 5 0 6 0 0 0, la última componente sería el segundo 0, yo lo enfoqué mediante los 0, si encuentra alguno es que es el final del array; pero no se me ocurre nada para este caso o similares. Alguna idea? Intentaba hacerlo mediante un solo recorrido del array, pero no kreo que sea posible, nosé como hacerlo.
Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arrays

Publicado por juance (5 intervenciones) el 11/08/2006 20:57:20
HOLA:
yo te recomiendo comenzar con el 0 y despues el 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 si no podes resolverlo utiliza una calculadora la cual te permirte hacer distintas operaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 11/08/2006 21:16:49
Hola Bea! Bueno, primero que nada te recomiendo que ignores totalmente la respuesta de Juance ya que sólo se dedica a molestar en el foro...

Respecto a tu duda en particular, cuando te manejes con arrays o listas puede ser muy conveniente manejarte con una variable que indique su dimensión lógica (la dimensión física es la cantidad total de elementos que declaraste, y la dimensión lógica es la cantidad de elementos válidos que ocupan el array).
Al inicializar el vector, debes inicializar la dimensión lógica en 0 o en la cantidad inicial de elementos que puedas haber cargado, y cada vez que ingresas o eliminas un elemento del array, deberás actualizarlo sumando o restando según corresponda.
Espero que te sea de utilidad, y cualquier otra duda puedes postear de nuevo o contactarme a mi mail.

Un beso!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 13/08/2006 09:09:38
saludos Bea.

la respuesta de Carlos Guimaraenz pacece mas seria que la de juance. yo
modestamente propongo otra mas simple , pon un contador de ceros , el
valor mas grande será la posicion del ultimo elemento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por Bea (14 intervenciones) el 14/08/2006 11:24:55
Hola postee una nota más arriba llamada arrays, contestando a micropais, lo siento me confundí al mandarlo, contestar en el k kerais, xo mejro en este k ya se sabe de k va. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 15/08/2006 10:12:18
saludo de nuevo BEA.
Tambien he contestado mas arriba .

haber si nos aclaramos , tienes una estructura array que contiene numeros enteros , si en esta extructura se admite el cero como dato , está mal enfocar
que puedes terminar el array mediante el uso del numero cero. debes usar cualquier otro numero que esté fuera del alcance de los datos .

- o más facil aún ,que el primer elemeto del array muestre el final de este:

para el caso 1,2,3,0,0,0

mi_array :array[0..1000]of integer;

mi array[0]=6; primer elemento determina el final del array
mi array[1]=1;
mi array[2]=2;
mi array[3]=3;
mi array[4]=0;
mi array[5]=0;
mi array[6]=0;

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por Bea (14 intervenciones) el 15/08/2006 12:03:04
Hey!!se me está ocurriendo como hacerlo, asias a todos, ya os contaré k es lo k hice, un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arrays

Publicado por gaston (1 intervención) el 22/08/2006 15:24:27
no entiendo nada de computacion
q hagooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 22/08/2006 17:00:45
Saludos gaston.
Aprende como todo el mundo... estudiando y practicando.

¿Que es lo que necesitas?
Si sabes postear un email ya no estas a nivel 0 , posees un nivel de usuario.
si quieres posteame un correo electronico contandome tus conocimientos y hasta donde quieres llegar en el mundillo de la programacion , no te voy a cobrar nada y alo mejor te puedo ayudar o espabilarte un poco.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar