Pascal/Turbo Pascal - programa en pascal

 
Vista:

programa en pascal

Publicado por lio (2 intervenciones) el 27/06/2001 16:07:46
Holas... disculpen la forma... pero es super urgente... necesito un programa en pascal que pida ingresar un numero de maximo 5 digitos, guardarlo en un archivo, leerlo del archivo y convertirlo a palabras... (si es 525... debe decir \\\'Quinientos veinticinco\\\')
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa en pascal

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 28/06/2001 03:57:46
¿Dónde tienes dificultades en hacer el programa en cuestión?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa en pascal

Publicado por lio (2 intervenciones) el 28/06/2001 22:04:44
En todo... no se pascal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa en pascal

Publicado por pirulex (1 intervención) el 28/06/2001 22:16:20
Bueno como lo voy biendo deberias de evaluar el tamaño del numero, lo guardas como string y despues haces un length para saber la longitud de la cadena, luego haces un ciclo donde evaluas el nombre de las unides, decenas, centenas, etc. :
ej:
for j:=1 to length(cadena) do
begin
for i:=1 to 9 do
begin
clrscr:
if (cadena[ j ]= 1 ) and (length(cadena)=5) then
begin
case i of
1: begin
write('Once mil');
end;
2: begin
write('Doce mil');
end;
...
...
9: begin
write('Diecinueve mil');
end;

if (cadena[ 1 ]='2') and (length(cadena)=5) then
begin
case i of
1: begin
write('Veintiun mil');
end;
2: begin
write('Veintidos mil');
end;
...
...
9: begin
write('Veintinueve mil');
end;
write('Docientos ');
end;
Asi irias evaluando primero las decenas de millar si existieran despues la unidades de millar, centecas, decenas y unidades, el programa es un poco largo, revisalo por que no estoy seguro que lo que escribi este correcto por que no lo corri, en fin esto es solo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa en pascal

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 29/06/2001 05:44:26
El ejemplo de pirulex está bien, lo unico que yo cambiaría es poner las cadenas "Mil", "Dosmil", "Tresmil" etc... como una constante array de cadenas.
Unidades:array [0..9] of string=('Uno','Dos','Tres'...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa en pascal

Publicado por Pirulex (37 intervenciones) el 29/06/2001 23:59:05
la sugerencia de Diego esta muy buena, se ahoraria interaciones y se convertiria en un programa mas eficiente y se reducen las lineas,...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar