Pascal/Turbo Pascal - Me cambia la resolucion del Compilador al Ejecutab

 
Vista:

Me cambia la resolucion del Compilador al Ejecutab

Publicado por ADRIAN CESAR (5 intervenciones) el 30/08/2006 01:24:47
Tengo un problema, cuando compilo mi programa en turbo pascal 7 me despliega perfectamente los titulos, pero al hacer el ejecutable, se cambia la resolucion y me cambian las lineas de lugar, parece que se cambia el numero de lineas, ose que se hacen menos y me pone cosas de abajo hasta arriba ejemplo:


1 1
6
2 2

3 ===> 3

4 4

5 5

6

Ya he intentado buscar en libros para cambiar la resolucion del ejecutable pero no encuentro nadas porfavor ayudenme grax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me cambia la resolucion del Compilador al Ejecu

Publicado por juance (5 intervenciones) el 30/08/2006 02:01:29
HOLA:
Yo te recomiendo en el fondo una línea de 4, en el medio una linea de tres
un enganche y dos puntas.
Es conveniente jugar con dos volantes ofensivos con llegada

SALUDOS A TODOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me cambia la resolucion del Compilador al Ejecu

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 30/08/2006 12:22:21
Si trabajas con Turbo Pascal bajo winXP deberas escribir desde el simbolo del sistema (emulacion DOS ) o en un fichero .BAT la sigiente linea

mode con lines=25

Esto obliga al XP a mantener la resolucion de 25 lineas mientras dure la sesion de DOS , en vez de la resolucion de 43 ó 50 lineas , ya que XP en modo consola DOS , trabaja por defecto en 80x43 ó 80x50 , aunque puedes cambiar desde dentro de tu programa pascal el tipo de pantalla cuando salgas de tu aplicacion
y vuelvas al DOS, el XP volverá al modo por defecto XP si no usas la linea anterior.

Si no es lo que necesitas o te ocurre otra cosa postea en este mismo foro. con datos reales de tu aplicacion.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me cambia la resolucion del Compilador al Ejecu

Publicado por ADRIÁN CÉSAR (5 intervenciones) el 31/08/2006 06:02:42
no el problema es que me pasa de 43 lineas a 25 en windows yo hice mi programa con 43 lineas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 31/08/2006 17:21:41
Solo se me ocurre que mandes más datos , pues algunos no poseemos la famosa BOLA de cristal , postea aquí el código y si no cabe enviamenlo a mi correo para analizarlo si es que puedo, claro.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 31/08/2006 17:24:44
¿Realmente sabes cambiar de 25 a 43 y 50 lineas en modo texto desde TURBO?
ó ¿ Usas la resolucion que te deja por defecto XP ?.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 01/09/2006 02:24:48
Bueno, en Turbo Pascal eso no es ciencia oculta, basta con usar el procedimiento TextMode.
Según la ayuda de TP si usas la unidad Crt, ésta en su código de inicialización siempre setea el modo de pantalla a 80x25 independientemente del modo que tenga la pantalla antes de ejecutar el programa. Será cuestión de poner el modo a 43 o 50 líneas, según requiera el programa de Adrián.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/09/2006 05:33:43
Saludos Diego Romero , efectivamente Turbo Pascal no es una ciencia oculta
sin embargo parece que XP si lo es, si no como te explicas que al chaval se le
encoja la pantalla . no vale con cambiar la resolucion , bajo XP tienes que implementar el tipo de letra en modo 80x25 y elegir el tipo de fuente 8x8 8x14 u 8x16 o mejor aún decirla al XP mediante el comando MODE COM , que deje de jugar con las pantallitas cada vez que salimos al DOS.

- Es el XP el que cambia el tipo de letra y no el modo de pantalla.
(prueba bajo win95 , win98, o MS-DOS puro ya veras como eso no ocurre).

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 01/09/2006 15:57:45
Que el XP tiene fobia a los programas en DOS es algo que sufro todos los días, sin embargo no me ha pasado que el IDE o algún programa hecho con Turbo Pascal no se ejecute en otro modo que no sea 80x25.
Prestando atención a lo que dice este muchacho, él dice que su programa está pensado para ejecutarse en modo 80x43 y que al querer ejecutarlo se le pone en 80x25, eso solo me lo explico por lo que dice la ayuda (y no tengo ganas de desensamblar el TURBO.TPL de nuevo para encontrar la interrupción!) que la unidad CRT siempre pone la pantalla a 80x25... a menos que se haya explicado mal xD.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 01/09/2006 19:08:30
...Puedes usar el BIOS desde Pascal para cambiar el tipo de letra , que es el que decide la presentacion de la pantalla.
usa un modo texto 80x25 y cambia el tipo de letra de 8xX de la ROM y reprograma el controlador y veras que pasa...

ó simplemente usa un READLN antes de terminar el programa , para que se mantenga la pantalla , esto dura hasta que vuelvas al DOS , aquí por ser una emulacion DOS el XP interfiere de nuevo y no solo en la pantalla...

- ...el DOS tiene sus dias contados... BILL GATES -padre del DOS . -

De todas formas sin ver el código no puedo asegurar nada .

SALUDOS Diego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por ADRIÁN CÉSAR (5 intervenciones) el 02/09/2006 17:45:46
Despues de intentar varias de las soluciones q me dijeron en esta pagina y de mis profesores en pascal, dije pues si no es pascal es XP y me puse a moverle a todas las propiedades del programa hasta que funciono graicas como quiera.

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 02/09/2006 22:51:33
Me alegra que hayas podido solucionar tu problema. ¿Podrías decirnos cómo lo lograste?, así sirve de referencia futura :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:resolucion del ...

Publicado por ADRIÁN CÉSAR (5 intervenciones) el 03/09/2006 21:09:40
En la version del ejecutable, le das click derecho/Propiedades/pantalla luego ya en la pestaña de pantalla le cambias en
Uso :de ventana a Pantalla completa, luego en Ventana quitan la paloma de Restaurar configuración al inciar. A eso fue a lo que le movi y con esto tuve para que funcionara, lo hice dos veces, osea cree el ejecutable 2 veces y cambiandole eso funciono, por eso creo q fueron esas cosas. SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar