Pascal/Turbo Pascal - sopa

 
Vista:

sopa

Publicado por Sebastian Rodriguez (7 intervenciones) el 23/10/2006 18:34:51
SOPA DE LETRAS

EL USUARIO INGRESA UNA MATRIZ DE 10*10 DE CARACTERES,
ESTA MATRIZ DEBERÀ GUARDARLA EN UN ARCHIVO DE TEXTO SOPA.TXT

LUEGO INGRESA 1 PALABRA QUE BUSCARÀ EN LA SOPA DE LETRAS.
CUANDO ENCUENTRA UNA PALABRA HORIZONTALMENTE O VERTICALMENTE GUARDA LA PALABRA ENCONTRADA EN UN ARCHIVO ENCONTRÒ.TXT , JUNTO A LA POSICIÓN DONDE LA ENCONTRO SEPARADA POR UN ESPACIO EN BLANCO.

La ayuda que necesito es la siguiente: Tengo que cargar la matriz y luego mostrarla, lo que no me sale es que cuando encuentro la palabra no se como mostrarla horizontal o verticalmente.
Este programa lo tengo que hacer para pascal 7.5.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sopa

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 24/10/2006 00:03:47
Hola Sebastián! Te hago unas preguntas para terminar de entender tu duda:
1º ¿La matriz tienes que mostrarla en pantalla o sólo guardarla en el archivo?
2º ¿Logras encontrar la palabra en la matriz pero no sabes como mostrarla?

Espero tu respuesta. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sopa

Publicado por Sebastian Rodriguez (7 intervenciones) el 24/10/2006 18:21:40
La matriz tiene que aparecer en pantalla pero eso si me sale, lo que no me sale es que una vez encontrada la palabra que esta dentro de la matriz (sopa de letras) no se como mostrarla horizontal o verticalmente como dice el enunciado.

Desde ya muchas gracias Diego por prestarme un rato de tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sopa

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 24/10/2006 19:00:22
Hola Sebastián! Lo que puedes hacer es volver a escribir toda la matriz en pantalla, y para cada letra que pertenezca a una palabra encontrada, cambiarle el color por ejemplo con el procedimiento SetColor( ) (recordando volver a establecer el color con el que escribes el resto de las letras).
Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar