Pascal/Turbo Pascal - Archivos Secuenciales

 
Vista:

Archivos Secuenciales

Publicado por Dj luvex (15 intervenciones) el 07/07/2001 02:34:13
Nesecito saber como abrir un archivo de texto. Se que se declara una variable de tipo text pero solamente me lee y escribe una linea, quizas no lo cree bien, pero quiero pedir un poco de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos Secuenciales

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 08/07/2001 01:18:26
Asi es, debes declarar una variable como text, esa variable será el nombre lógico del archivo pero por ser un archivo con apertura seciencial no puedes insertar lineas en el medio de este.
var
f:text;
linea:string;
begin
assign(f,'texto.txt');
repeat
readln(f,linea);
writeln(linea);
until eof(f);
close(f);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos Secuenciales

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 08/07/2001 09:54:15
Ups!, meti la pata :)
Me faltó abrir el archivo con reset().
...
Assign(f,'texto.txt');
RESET(F);
repeat
....

Sorry.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos Secuenciales

Publicado por Roberto Guerra (1 intervención) el 28/07/2001 19:41:52
Al hacer el programa usando repeat until eof(f) te puede dar error si el archivo esta vacio. Es preferible hacerlo de la siguiente manera:
Var
F: TExt;
L: String;
Begin
Assign(F,'Texto.Txt');
Reset(f);
While not eof(f) do
begin
Readln(F,L);
Writeln(l);
end;
Close(f);
End.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos Secuenciales

Publicado por MARTIN (51 intervenciones) el 12/01/2002 02:29:48
tambien lo podes hacer hasta fin de linea (eoln) es que el secuencial se lee letra por letra de la linea ,esto solo si es nesesario leer la priemra letrao la segunda , si no el (eof) se encarga de dar todas las vueltas escribiendo una por una las letras, espero no averme equibocado cahu
.....
while (not(eof(f))) do
begin
while (not(eoln(f))) do
begin
read(f,linea);
linea2:linea2+linea;
end;
write(linea2);
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos Secuenciales

Publicado por gerardo  (1 intervención) el 04/08/2009 15:56:24
tengo un problema en pascal al momento de leer el archivo arroja error el la sentencia reset
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar