Pascal/Turbo Pascal - cómo se introducen datos en Modo Gráfico

 
Vista:

cómo se introducen datos en Modo Gráfico

Publicado por ana (2 intervenciones) el 08/07/2001 00:10:33
Por favor necesito con urgencia saber como se lee en Modo grafico...
como puedo introducir una imagen de fondo en el programa que estoy ejecutando...

Ana
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cómo se introducen datos en Modo Gráfico

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 08/07/2001 09:51:53
Estas son dos preguntas... creo.
Para que lo tipeado se refleje en la pantalla estando en modo grafico debes crear una o varias funciones, son muy utiles los procedimientos Outtext() y Outtextxy() para lograrlo, si bien los clasicos write y read funcionan en modo grafico estos no responden a las mismas coordenadas, no fueron pensadas para eso.
Con respecto a lo de poner una imagen de fondo para eso primero debes crear un procedimiento que lea un archivo gráfico, ya sea .BMP o .JPG y simplemente mostrarlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cómo se introducen datos en Modo Gráfico

Publicado por Don Gato (2 intervenciones) el 09/07/2001 03:41:23
Básicamente tienes que hacer un ciclo en el cual lees que tecla es la que el usuario pulsa, la evalúas y si es un caracter valido lo agragas a la cadena que estás leyendo en el trclado y la muestras en la pantalla. Esto en en letras y números, es decir, tienes que convertir el numero en texto. Déjame buscar la función (la hice hace como 7 años) y si la hallo te la mando ok? Pero recuerda, básicamente primero revisas que es y luego lo mandas a pantalla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar