Pascal/Turbo Pascal - sopa de letras

 
Vista:

sopa de letras

Publicado por Sebastian Rodriguez (7 intervenciones) el 27/10/2006 18:17:06
SOPA DE LETRAS

EL USUARIO INGRESA UNA MATRIZ DE 10*10 DE CARACTERES,
ESTA MATRIZ DEBERÀ GUARDARLA EN UN ARCHIVO DE TEXTO SOPA.TXT

LUEGO INGRESA 1 PALABRA QUE BUSCARÀ EN LA SOPA DE LETRAS.
CUANDO ENCUENTRA UNA PALABRA HORIZONTALMENTE O VERTICALMENTE GUARDA LA PALABRA ENCONTRADA EN UN ARCHIVO ENCONTRÒ.TXT , JUNTO A LA POSICIÓN DONDE LA ENCONTRO SEPARADA POR UN ESPACIO EN BLANCO.

Ej: Pepe Horizontal

Alguien podria ayudarme con este problema para turbo pascal??? La parte que no me sale es que una vez cargada la matriz se ingresa la palabra encontrada y se guarda en un archivo junto a la posicion.
Si alguien es tan amable se lo voy a agradecer muchisimo.
Si es posible que sea en pseudocodigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sopa de letras

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 27/10/2006 19:04:27
Hola nuevamente Sebastián... no es que nadie haya visto tus posteos previos, sino que probablemente ninguno (como es mi caso) te entienda totalmente.
Para hallar una palabra en la matriz, puedes buscar la primer letra de la palabra secuencialmente en ella. Al hallarla (si es que existe) debes buscar la siguiente letra en la fila y en la columna... podrías hacer las dos paralelamente hasta que una no coincida. Hay muchas maneras de hacer esto, una podría ser teniendo dos variables (una para HORIZONTAL y otra para VERTICAL) que indiquen en qué sentido hacen la búsqueda y el resultado que obtienen. Al hallarla, la variable que sea TRUE será la que te indique que escribir en el archivo. Te propongo que lo plantees y de ser necesario, vuelvas con una duda más puntual.
Hasta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar