Pascal/Turbo Pascal - Archivo Binario

 
Vista:

Archivo Binario

Publicado por Don Gato (2 intervenciones) el 09/07/2001 03:43:47
Tengo una pregunta, y recurro al foro pues tiene ya varios años que no programo en pascal y la verdad ya no lo recuerdo muy bien.

Es básicamente esto: tengo un archivo binario hecho con registros, no tengo el código y quiero saber la estructura, alguien tiene alguna utilería para obtenerla?
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo Binario

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 09/07/2001 08:49:02
Pues es practicamente imposible hacer un programa de lo que pides pues se trata de un acto de adivinación, si la estructura del archivo la ha creado un programador a su propia discreción.
Lo que podrías intentar es generar, si el programa que lee esos archivos lo permite, un listado ya sea por pantalla o impresora y asi tener una idea de cómo es la estructura de los registros, luego con un editor hexadecimal ver el archivo y mirar donde se repiten los campos del mismo tipo, sobre todo los declarados como String, son los mas faciles de hubicar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivo Binario

Publicado por Dj luvex (15 intervenciones) el 09/07/2001 16:56:09
Si, ojala q te sirva para recordarte:
datos = record { aqui declaras un registro }
nom : String;
rut : String; { Estos campos los invente yo obviamente }
end;
archivo = file of datos { aqui se declara el archivo de registro }
Todo lo de arriba fue la declaracion, ahora te mando los comandos necesarios para su desarrollo:
Rewrite: Abre y Crea un Archivo nuevo, si existe el Archivo, borra su contenido.
Reset: Abre el archivo, este se usa para poder añadir mas registros sin perder los anteriores.
Seek, te posiciona en un lugar especifico dentro del archivo.
Write, se usa para escribir en el archivo, si quieres guardar un registro:

Procedure guardar (Var f : Archivo; a : registro);
Begin { la variable "a" contiene los datos ya ingresados }
Reset (f);
Seek (f,Filesize (f) ); { Te posicioonas al final del archivo }
Write (f,a);
Close (f);
End;
ojala q te sirvan........



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar