Pascal/Turbo Pascal - Archivos!

 
Vista:

Archivos!

Publicado por usuaria (27 intervenciones) el 12/11/2006 04:05:18
Hola, recien comienzo con el tema de archivos,y copie un ejemplo de un libro pero no funciona.
cual es la falla????

Program Archivo_1;

Type
tArchivo = file of integer;

Var
numeros:tArchivo;
num:integer;

Begin
assign(numeros,'enteros.dat');
reset(numeros);
read(numeros,num);
write(num);
close(numeros);
end.

grax!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos!

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 12/11/2006 08:32:37
Hola Usuaria! Lo más probable es que el archivo "enteros.dat" no exista, es por ésto que tirará un error... puedes llamar a un procedure Crear, por ejemplo, para llenarlo y luego poder leer de él... o bien hacerte una aplicación por separado que haga eso mismo. Para crearlo necesitas llamar a ReWrite(nombreArchivoLogico);
Va a ser conveniente para tí leer un buen tutorial acerca del tema, ya que para simples operaciones, no es muy dificil. Un beso!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos!

Publicado por Lazo (48 intervenciones) el 13/11/2006 15:24:46
OK mira, el reset(archivo); se utiliza para abrir un archivo ya existente y que se encuentra en el mismo directorio de la aplicación, rewrite(archivo); se utiliza para crear el archivo de la nada este es creado en el mismo directorio de la aplicación, lo que puedes hacer es crear un archivo de texto en el mismo directorio (con clic derecho, nuevo, archivo de texto) y renombrarlo enteros.dat.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos!

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 13/11/2006 16:49:46
Esa puede ser una opción... pero dada la naturaleza de este ejercicio que quiere hacer, no le va a ser de utilidad, ya que necesita ir leyendo del archivo e imprimiéndolo en pantalla, y si el archivo está vacío no aparecerá nada. Y tampoco sirve editarlo con un editor de texto, ya que no basta con escribir los números.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar