Pascal/Turbo Pascal - ayuda creat

 
Vista:

ayuda creat

Publicado por rodrigo (8 intervenciones) el 16/11/2006 06:21:52
holaa otra vees.... el ejemplo q me mandaron lo entendi muy bien pero solo hay un pequeño problemita... el codigo es este:

1-.program Archivos;
2-.uses crt;

{el procedure para guardar el mensaje (aquí sólo guardo un nombre)}
3-.procedure GuardarMensaje(var archivo : text);
4-.var
5-.nombre : string;
6-.begin
7-.ClrScr;
8-.Write('Nombre: '); ReadLn(nombre);
9-.WriteLn(archivo,nombre); {escribo en el archivo pasado por parámetro}
10-.end;

11-.var
12-.archivo : text;
13-.begin
14-.Assign(archivo,'MENSAJES.TXT');
15-.{$i-}
16-.Append(archivo);
17-.{$i+}
18-.if IOResult <> 0 then
19-.ReWrite(archivo);
20-.GuardarMensaje(archivo);
21-.Close(archivo);
22-.end.

pero el problema es q cuando compilo pascal me produce un error con {$i-} me dice q 'ERROR IN INTEGER CONSTANT' por q tengo ese error? q tengo q hacer?... grax. hojala y me responadan..

ah y en la segunda variable (linea 11 y 12) dice q duplico la variable archivo q puedo hacer? la cambio por archivo1.. esta bien?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda creat

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 16/11/2006 12:46:32
Para el segundo error que comentas, sí, cambia de identificador una de las variables Text.
Pero para el primero no lo entiendo, allí no hay ningún integer usado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda creat

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 16/11/2006 15:50:27
Hola Rodrigo! Seguramente el problema está en el compilador que usas. Yo uso Turbo Pascal 7.0 y el código funciona perfectamente... respecto al error del identificador duplicado, ésto no debería pasar, ya que tienes una variable llamada «archivo» en el programa principal, y otra local para el procedimiento... en fin, si quieres el compilador que yo tengo, pídemelo al mail y con gusto te lo paso. Hasta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar