Pascal/Turbo Pascal - meter texto en archivo

 
Vista:

meter texto en archivo

Publicado por Patry (9 intervenciones) el 18/11/2006 20:54:18
tengo que recorrer una matriz de registros y cada vez que paso por una casilla tengo que meter: [i,j] - direccion - energia , donde direccion y energia son variables del registro que esta dentro de la casilla. el caso es que no se como ir metiendo esto en un fichero y que me meta la frase de cada casilla en una linea diferente. no se si me he explicado bien.gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:meter texto en archivo

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 19/11/2006 00:46:53
Indica de qué tipo son los CAMPOS del registro, o mejor postea la declaración del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:meter texto en archivo

Publicado por Patry (9 intervenciones) el 19/11/2006 11:49:42
tmatriz=array[1..max,1..max] of tcasilla;
tcasilla=record
direccion:integer;
contenido:integer;
end;
hay que recorrer la matriz segun el campo direccion, y cada vez que pases por una posicion tienes que guardar las coordenadas, la direccion y otro campo que se encuentra fuera de estas declaraciones. pero lo que yo no se hacer es que tienes que meter la frase entera: '[',i,',',j,'] - ',direccion,' - ',energia'. (energia es un integer normal y corriente). lo que yo no se es meter la frase entera, ademas tiene que estar cada frase de cada casilla en una linea diferente en el fichero. otra vez, gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:meter texto en archivo

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 19/11/2006 18:11:19
Pues lo que yo entiendo es facil de hacer:

var
Linea, StrI, StrJ, StrDireccion, StrEnergia: String;

begin
...

Str(I, StrI);
Str(J, StrJ);
Str(Matriz[I, J].Direccion, StrDireccion);
Str(Energia, StrEnergia);
Linea:='['+StrI+','+StrJ+'] '+StrDireccion+' '+StrEnergia;
...
end.

Y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar